El Benfica tropieza contra el Académica y deja sólo en el liderato al Oporto

  • Un Benfica negado de cara a gol empató hoyen su visita al Académica de Coimbra (2-2), una igualada que deja alOporto como líder aislado de la Liga con dos puntos de ventaja sobrelos lisboetas y tres respecto al Sporting de Braga.

Lisboa, 23 sep.- Un Benfica negado de cara a gol empató hoyen su visita al Académica de Coimbra (2-2), una igualada que deja alOporto como líder aislado de la Liga con dos puntos de ventaja sobrelos lisboetas y tres respecto al Sporting de Braga.

Las "águilas", que jugaron con uno más durante los últimos 40minutos de partido, pagaron cara su falta de acierto de cara a gol,con el paraguayo Oscar Cardozo especialmente desafortunado, ya quetopó con los palos en dos ocasiones y desaprovechó numerosasoportunidades.

El partido estuvo marcado por la actuación arbitral, que sancionótres penaltis en las dos áreas, todos ellos con cierta polémica.

El Benfica comenzó muy metido en el encuentro y llegó confacilidad al área rival. Dos llegadas consecutivas en el minuto 4 y5 a punto estuvieron de inaugurar el marcador, pero en las dos losdelanteros del conjunto lisboeta se estrellaron con el palo.

Primero fue el paraguayo Cardozo, quien no supo aprovechar unpase del argentino Enzo Pérez ya dentro del área para marcar, einmediatamente después el español Rodrigo, que increíblemente noacertó a introducir en la red un balón cruzado raso desde laizquierda por el brasileño Bruno César.

El Académica logró capear el temporal, y en el minuto 25 seencontró con un penalti a favor cometido por el uruguayo MaxiPereira, que su delantero Cissé se encargó de convertir en el primertanto del encuentro.

De ahí y hasta el descanso, el Benfica volvió a gozar deocasiones, la más clara un cabezazo de Cardozo que logró tocar conla manopla el portero y que el poste acabó por despejar finalmente.

Con la entrada del Nolito en la segunda mitad, los lisboetasvolvieron a cercar el área rival. Precisamente un disparo delespañol impactó dentro del área en la mano del brasileño RodrigoGalo, que fue expulsado.

Cardozo no falló desde los once metros y empató el duelo. Cuandotodo parecía a favor del Benfica, una nueva pena máxima, esta vezcometida por el argentino Garay, permitió al Académica adelantarseen el marcador pese a jugar con un hombre menos.

Ya en los instantes finales, con todo el equipo volcado, eldelantero brasileño Lima se sacó un trallazo desde fuera del áreaque dejó el marcador en tablas.

El resultado supone un tropiezo para el Benfica, que todavíabusca ajustar su juego tras las salidas de dos piezas clave comoJavi García y Witsel, que abandonaron el club a principios deseptiembre.

El Sporting de Braga, por su parte, certificó su superioridad encasa ante el Río Ave y le endosó un claro 4-1 con un doblete de sunuevo delantero, Eder, fichado este verano del Académica.

El equipo entrenado por José Peseiro no hizo el primero hasta elúltimo minuto de la primera mitad y recibió el tanto del empate nadamás comenzar la segunda parte, en un clamoroso error de su porteroBeto.

Sin embargo, los bracarenses se supieron sobreponer a lasadversidades y diez minutos más tarde ya volvían a estar por delanteen el marcador gracias a un cabezazo de Rubén Amorim.

Eder primero y Custódio de penalti después terminaron porfiniquitar el duelo, que se puso más de cara todavía con laexpulsión rigurosa del central brasileño del Pacos de FerreiraNivaldo.

En el resto de partidos de hoy, el Vitória de Guimaraes venciópor la mínima con gol del defensa ghanés Addy en su visita al campodel recién ascendido Moreirense, que jugó con diez prácticamentetodo el partido por expulsión en el minuto 3 del lateral lusoAugusto.

Festival de goles hubo, en contraste, en el partido que enfrentóal Nacional de Madeira y el Pacos de Ferreira, que acabó con empatea tres tras la remontada de los visitantes, que hicieron dos tantosen los últimos minutos.

El Vitória de Setúbal aprovechó por su parte su condición delocal para imponerse en un disputado duelo al Olhanense, gracias aun penalti marcado por el delantero camerunés Meyong.

La cuarta jornada liguera en Portugal acabará mañana con elSporting-Gil Vicente como principal atracción, y en el que loslisboetas lucharán por conseguir su primera victoria este año.

- Resultados cuarta jornada:

.Viernes:

Moreirense 0 - Vitória Guimaraes 1

. Sábado:

Oporto 4 - Beira-Mar 0

. Hoy:

Vitória Setúbal 1 - Olhanense 0

Nacional 3 - Pacos de Ferreira 3

Braga 4 - Río Ave 1

Académica 2 - Benfica 2

. Lunes:

Estoril - Marítimo

Sporting Lisboa - Gil Vicente

Clasificación PJ PG PE PP GF GC PTS

------------------------------------------------------------

1. Oporto 4 3 1 0 11 2 10

2. Benfica 4 2 2 0 12 4 8

3. Braga 4 2 1 1 9 6 7

4. Pacos Ferreira 4 1 3 0 7 5 6

5. Moreirense 4 1 2 1 5 4 5

6. Marítimo 3 1 2 0 2 1 5

7. Vitória Guimaraes 4 1 2 1 3 6 5

8. Vitória Setúbal 4 1 2 1 3 7 5

9. Académica 4 0 4 0 6 6 4

10. Olhanense 4 1 1 2 5 6 4

11. Río Ave 4 1 1 2 2 5 4

12. Gil Vicente 3 0 3 0 0 0 3

13. Estoril 3 0 2 1 4 5 2

14. Sporting Lisboa 3 0 2 1 1 2 2

15. Nacional 4 0 2 2 6 11 2

16. Beira-Mar 4 0 2 2 5 11 2

Mostrar comentarios