El Benfica y el Sporting se ponen a prueba antes del primer clásico

  • El Benfica y el Sporting se medirán en la segunda jornada con el Boavista y el Arouca, respectivamente, antes de su primer clásico de la temporada, mientras el Oporto de Julen Lopetegui se mide al Paços de Ferreira con su anterior entrenador.

Susana Irles

Lisboa, 22 ago.- El Benfica y el Sporting se medirán en la segunda jornada con el Boavista y el Arouca, respectivamente, antes de su primer clásico de la temporada, mientras el Oporto de Julen Lopetegui se mide al Paços de Ferreira con su anterior entrenador.

Los encarnados, vigentes campeones, empezaron con buen pie el campeonato ante el Paços de Ferreira en el Estadio de la Luz con una victoria (2-0) y se enfrentan a domicilio el domingo frente al histórico Boavista, de la ciudad de Oporto.

Jorge Jesús demostró en la primera jornada que el equipo mantenía el ritmo de la temporada anterior, pese a las importantes salidas del portero esloveno Jan Oblak, el paraguayo Óscar Cardozo, el brasileño Guilherme Siqueira, el hispano-brasileño Rodrigo Moreno, el serbio Lazar Markovic o el argentino Ezequiel Garay.

Los dos refuerzos de esta semana, el guardameta brasileño Júlio César y el medio griego Andreas Samaris, no participarán en el encuentro y el argentino Enzo Pérez, pretendido por el Valencia, está en duda por sufrir fatiga muscular.

El técnico tal vez opte el domingo por dar el centro al portugués Rúben Amorim o el argentino Nico Gaitán y deje en el ataque a los brasileños Rodrigo Lima y Talisca.

El Boavista, que ostenta en su historia una Liga y cinco Copas, volvió este año a la primera división tras un castigo anulado en los tribunales.

Su comienzo fue agrio con una derrota 3-0 frente al Sporting de Braga, lo que les llevó al último puesto de la clasificación por la diferencia de goles.

Antes del "derbi" en la Luz, el Sporting de Lisboa deberá demostrar el sábado en casa frente al modesto Arouca que este año también puede levantar el trono portugués, dominado durante la última década por "águilas" y, cobre todo, por los "dragones".

La semana pasada, el empate en el tiempo de descuento supo a derrota inmerecida en Coimbra por haber aguantado con el gol del peruano André Carrillo la mayor parte del partido y con un jugador menos (William Carvalho fue expulsado).

Esta vez, la gran novedad será el regreso de la estrella Nani, convocado por el entrenador Marco Silva apenas unos días después de dejar el Manchester United en calidad de cedido.

Su llegada al club de su formación fue recibido con una eufórica acogida de los seguidores tras una dura negociación de Bruno Carvalho con el club inglés, que aceptó su cesión gratuita a cambio del defensa argentino Marcos Rojo.

El técnico portugués saludó el "importante" refuerzo, pero pidió responsabilidad para el resto del equipo frente a un rival que consideró "organizado" y ávido de aprovechar errores del rival.

El resistente Arouca, equipo ascendido en la pasada temporada a la primera división, impidió la victoria al Estoril en la jornada temporada y espera aguantar la embestida del "los leones".

El Oporto del español Lopetegui visita el sábado al Paços de Ferreira después de lograr esta semana una ventaja frente al francés Lille en la ida de la fase de acceso a la Liga de Campeones (0-1).

El técnico probó la semana pasada su nuevo equipo con la inclusión del portugués Rúben Neves, de 17 años, y la utilización de recién llegados como los españoles Óliver Torres y Cristian Tello, y el brasileño Casemiro, cedido por el Real Madrid.

Neves debutó en la Liga de Campeones -fue el portugués más joven en hacerlo, por delante de Cristiano Ronaldo- y Tello volvió a ser decisivo en Francia, su segunda asistencia en dos partidos.

En esta convocatoria, Lopetegui ha dejado fuera a titulares habituales como el portugués Ricardo Quaresma (capitán del equipo), el brasileño Danilo o el mexicano Reyes.

El Paços de Ferreira recibe a los "dragones" después de caer 2-0 frente al Benfica.

El actual técnico del Paços, Paulo Fonseca, entrenó precisamente al Oporto entre agosto del 2013 y febrero del 2014, aunque sin fortuna.

Fonseca volvió este curso al Paços de Ferreira, al que dejó en un histórico tercer puesto hace dos temporadas.

Pero la meritoria tercera plaza quedó desvanecida al año siguiente con una época casi perdida y salvada del descenso en el último momento.

- Segunda jornada

Viernes:

Vitória Guimaraes - Penafiel

Sábado:

Marítimo - Académica

Paços Ferreira - Oporto

Sporting - Arouca

Domingo:

Belenenses - Nacional

Estoril - Rio Ave

Vitória Setúbal - Gil Vicente

Boavista - Benfica

Moreirense - Braga.

Mostrar comentarios