El Besiktas de Simao, siguiente desafío europeo para el Atlético

  • El Besiktas turco, tercero en la Liga de su país y ganador de la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Braga portugués por un global de 2-1, será el siguiente desafío del Atlético de Madrid en octavos de final de la Liga Europa, donde el equipo rojiblanco se reencontrará con el portugués Simao Sabrosa.

Madrid, 23 feb.- El Besiktas turco, tercero en la Liga de su país y ganador de la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Braga portugués por un global de 2-1, será el siguiente desafío del Atlético de Madrid en octavos de final de la Liga Europa, donde el equipo rojiblanco se reencontrará con el portugués Simao Sabrosa.

El futbolista luso cumple su segunda temporada en el conjunto de Estambul, al que llegó en diciembre de 2010 desde el club rojiblanco, en el que jugó tres años y medio y fue una de las figuras de las dos clasificaciones seguidas para Liga de Campeones, en los cursos 2007-08 y 2008-09, y del 'doblete' europeo de 2010.

Ese año, con Simao como titular en ambos encuentros, el Atlético conquistó los títulos de la Liga Europa, en la final disputada el 12 de mayo en Hamburgo contra el Fulham inglés (2-1), y de la Supercopa continental, el 27 de agosto en Mónaco frente al Inter de Milán, al que doblegó por 0-2 para levantar el trofeo en el estadio Luis II.

"Ha sido un honor vestir esta camiseta, la voy a echar de menos", dijo el extremo luso el 23 de diciembre de 2010, en su rueda de prensa de despedida del Atlético, con el que disputó 168 partidos oficiales (113 de Liga, quince de Copa del Rey y 40 de competiciones europeas entre Liga de Campeones, Liga Europa y Supercopa).

En esos duelos firmó 32 goles, muchos de ellos fundamentales para el equipo rojiblanco en momentos decisivos. En el recuerdo están las dos que marcó en la remontada ante el Recreativo (5-1) en la Copa del Rey del curso 2009-10, en el que su conjunto llegó hasta la final, o el conseguido en la Liga de Campeones de esa misma campaña en Nicosia y que permitió al Atlético jugar la Liga Europa, en la que levantó posteriormente el título en la final de Hamburgo.

Simao se reencontrará ahora con el Atlético como uno de los jugadores más destacados del conjunto turco, en el que también militan hombres como su compatriota Ricardo Quaresma, por el que se interesó el club madrileño hace varios años, el ex valencianista Manuel Fernandes o los veteranos Mehmet Aurelio y Rustu Recber.

También está en su plantilla el portugués Julio Alves, que tuvo un paso fugaz el último verano por el Atlético. El joven jugador, que no fue presentado ni se entrenó con el conjunto rojiblanco, fue inscrito en la Liga de Fútbol Profesional tras ficharlo desde el Río Ave luso y, en el último día del mercado, traspasado al Besiktas.

En el banquillo del equipo turco está Carlos Carvalhal, con el que el Atlético ya se enfrentó, cuando estaba al frente del Sporting de Lisboa, en octavos de la Liga Europa ganada por los madrileños en 2010 y que dirige un equipo competitivo y que marcha por la tercera posición de su Liga, a once puntos del líder, el Galatasaray.

El Besiktas, que acumula catorce victorias, siete empates y seis derrotas en las 27 jornadas disputadas del campeonato doméstico y que ha ganado seis de sus ocho choques de este curso en la Liga Europa, los cinco últimos de forma consecutiva, cuenta en su palmarés con trece títulos de Liga y nueve de Copa, los más recientes en 2009 y 2011, respectivamente.

Mostrar comentarios