El Besiktas devuelve la Copa aunque defiende su "inocencia" en el caso de amaño de partidos

  • El conjunto turco del Besiktas ha decidido devolver el trofeo que le acredita como ganador de la Copa de Turquía logrado este último año, debido a las detenciones de su entrenador y de parte de su cúpula directiva, aunque el conjunto otomano defiende su "inocencia".

"En el marco de la investigación comenzada el pasado 3 de julio, y aún en curso, uno de nuestros directivos, nuestro entrenador y nuestro director de protocolo han sido arrestados y serán juzgados, los que nos llena de tristeza a toda la comunidad", comunicó el club turco en su página web.

Asimismo, aunque la Fiscalía sostiene que la final fue comprada, la Federación de Fútbol de Turquía (TFF) decidió que no iba a actuar hasta que no se pronuncie la Justicia otomana. Por su parte, la UEFA secundó a la TFF y decidió no llevar a cabo sanción alguna, lo que permitirá a los conjuntos turcos disputar competiciones europeas.

La final de la Copa se disputó el pasado 11 de julio y el Besiktas, equipo donde milita el español José María Gutiérrez, Guti, acabó venciendo al Istanbul Büyüksehir Belediyespor por 4-3 en la tanda de penaltis, después de llegar al final del tiempo reglamentario con 2-2.

Mostrar comentarios