El Betis, a por triunfo tranquilizador ante un Sporting que quiere reaccionar

  • El Real Betis, que vuelve a la competición liguera tras lograr dos triunfos ante equipos de la talla del Valencia y el Atlético, pretende sumar la tercera victoria consecutiva que le aleje más de unos puestos de descenso en los que está el Sporting, que llega a Sevilla con la idea de reaccionar.

Sevilla/Gijón, 7 ene.- El Real Betis, que vuelve a la competición liguera tras lograr dos triunfos ante equipos de la talla del Valencia y el Atlético, pretende sumar la tercera victoria consecutiva que le aleje más de unos puestos de descenso en los que está el Sporting, que llega a Sevilla con la idea de reaccionar.

El equipo de Pepe Mel cerró el año en el sabor agridulce de sus dos triunfos en la Liga y la eliminación en la Copa del Rey a manos de un Segunda como el Córdoba, aunque esta última circunstancia no ha supuesto un gran desbarajuste en un equipo que ahora sólo está centrado en mantener con solvencia una categoría a la que retornó esta campaña.

Para recibir al equipo gijonés, el técnico madrileño volverá a contar con los hombres que tan buenos resultados le han dado en las últimas comparecencias de Liga, aunque el central Antonio Amaya, lesionado, y el extremo Alejandro Pozuelo, también lesionado pero además sancionado, serán baja.

Otros jugadores están algo mermados físicamente, como el centrocampista José Alberto Cañas, el defensa Mario Álvarez o el delantero paraguayo Mario Santa Cruz, con lo que Mel esperará hasta el último momento para dar la lista de convocados y comprobar si puede contar con ellos.

El central Ustaritz Aldekoaotalora o el delantero Jorge Molina, según la evolución de los lesionados, pueden tener así la oportunidad de volver al equipo titular.

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha convocado a la totalidad de sus jugadores disponibles para mañana, incluido el delantero croata Mate Bilic, ausente en las últimas jornadas debido a una lesión.

Tanto el entrenador como la mayoría de los futbolistas rojiblancos han coincidido durante esta semana en la necesidad que tiene el conjunto asturiano de comenzar el año con una victoria que haga olvidar la mala imagen ofrecida por el equipo en los últimos partidos de 2011.

Frente a los resultados adversos en El Molinón, el centrocampista Miguel de las Cuevas ha reivindicado los dos triunfos a domicilio logrados en Vallecas y Mallorca, como ejemplo de lo que el club tiene que hacer en esta salida inminente.

Finalmente, Bilic estará en la citación tras abandonar ayer antes de tiempo el último entrenamiento, debido a una fuerte contusión con herida en la pierna derecha tras una entrada.

Después de recibir tratamiento nada más retirarse, los servicios médicos le consideran "a disposición", por lo que el técnico ha decidido incluirlo en la lista.

Se quedan en Gijón, por lesión, Ricardo y Sangoy, mientras que retorna a la convocatoria Nacho Casas, aunque según las pruebas realizadas durante la semana parece que no entrará en el equipo inicial.

Alineaciones probables:

Betis: Casto; Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Beñat, Cañas, Iriney; Jonathan Pereira, Rubén Castro y Santa Cruz.

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botia, Iván Hernández, Canella, Rivera, André Castro, Oscar Trejo, Nacho Novo, De las Cuevas y Barral.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 19.45.

Mostrar comentarios