El Betis aprueba un presupuesto de 45 millones de euros

  • 12 y unas pérdidas de 36 millones correspondientes al ejercicio 2010-2011.

Sevilla, 22 dic. La Junta General de Accionistas del Real Betis, celebrada esta noche con la presencia del 62,34% del capital social de la entidad, aprobó un presupuesto de 45 millones de euros para la temporada 2011-12 y unas pérdidas de 36 millones correspondientes al ejercicio 2010-2011.

El Real Betis tiene una deuda próxima a 90 millones de euros y se encuentra en concurso de acreedores. Los accionistas béticos votaron de manera fracturada la gestión social y deportiva del actual consejo.

Primero se votó la gestión de los consejos comprendidos entre el uno de julio de 2010 y el 13 de diciembre de 2010 (periodo de mando de Luis Oliver en la entidad) y luego la gestión de los consejos entre ese 13 de diciembre de 2010 y 30 de junio de 2011 (con los consejos presididos por Rafael Gordillo y el actual presidente, Miguel Guillén).

Los accionistas, salvo algunos, caso de Manuel Castaño, ex consejero y segundo accionista individual, votaron en contra de la gestión de Luis Oliver y a favor de la de Rafael Gordillo y Miguel Guillén, presidentes avalados por José Antonio Bosch, administrador judicial de las acciones de Farusa, pertenecientes a Manuel Ruiz de Lopera.

Bosch, que representa el 51,34% de las acciones, propuso a la junta emprender acciones legales contra los gestores de la entidad en la época de Luis Oliver al existir indicios evidentes de que se habían cometido irregularidades en algunas actuaciones, caso de los traspasos de Marco Aurelio y Sergio García.

Entre ellos, los expresidentes Pepe León y Jaime Rodríguez Sacristán, y exconsejeros como Luis Oliver, Rufino González o Manuel Castaño, que se expresó en la junta para defender su honor y aclarar que no se había llevado ni un euro del Betis.

La asamblea también aprobó el nombramiento de Fernando Casas Pascual como nuevo consejero, destinado al área económica, con lo que el consejo pasará a tener 8 miembros.

También se anunció que la Fundación del Real Betis se presentará en sociedad el próximo 17 de enero. Rafael Gordillo será su cabeza visible.

Mostrar comentarios