Lunes, 25.05.2020 - 02:54 h

El Betis busca alivio en Europa a su deficiente comienzo en la Liga

El Real Betis buscará alivio a su deficiente comienzo de Liga en la competición continental, ante un Jablonec, al que ya venció (1-2) a domicilio, para enfilar su pase a la fase de grupos de la Liga Europa, ante un rival que no se resigna a su suerte.

Sevilla, 28 ago.- El Real Betis buscará alivio a su deficiente comienzo de Liga en la competición continental, ante un Jablonec, al que ya venció (1-2) a domicilio, para enfilar su pase a la fase de grupos de la Liga Europa, ante un rival que no se resigna a su suerte.

Además de la ventaja del primer partido, el Betis quiere jugar a favor de las estadísticas que le señalan como favorito pues las eliminatorias europeas en las que venció en los choques de ida le han sido favorables.

Así, en la campaña 1995-96, el equipo -con Serra Ferrer en el banquillo- volvía a la Copa de la UEFA tras completar un ejercicio brillante -acabó tercero- en su vuelta a primera después de tres años en Segunda.

En la primera ronda el Betis se deshizo del Fenerbahçe (1-2 y 2-0). En la siguiente eliminatoria, Alfonso condujo al Betis a la victoria por 1-3 ante el Kaiserslautern, y luego por 1-0. En los octavos sucumbió ante el Girondins de Burdeos, de Zidane.

El último antecedente de un triunfo bético a domicilio en la entonces Copa de la UEFA y actual Liga Europa fue en la República Checa. En la campaña 2002-2003, un gol de Denilson dio ventaja a los verdiblancos ante el Viktoria Zizkov, de Praga. Luego, en el Villamarín 3-0. En dieciseisavos de final, los béticos cayeron ante el Auxerre francés.

El encuentro de vuelta con los checos se antoja de vital importancia, no solo en lo deportivo sino también en lo anímico, sobre todo tras las dos derrotas en la competición española, que han llevado al equipo a la zona baja de la clasificación.

Para paliar la poca efectividad goleadora del equipo, el técnico Pepe Mel ha dedicado dos jornadas a ensayos con delanteros y otros jugadores en el lanzamiento a portería.

Para el choque con los checos, Pepe Mel tiene la baja del franco-polaco Damien Perquis, con una rotura en el bíceps femoral izquierdo que se produjo el domingo ante el Celta de Vigo. Su puesto será suplido posiblemente por Antonio Amaya, que ya lo hizo ante los vigueses.

Ha aclarado el dilema de quién cubrirá la portería, y se ha decantado finalmente por el danés Stephen Andersen, que jugó en el Santiago Bernabeu, ante el Real Madrid, mientras que mantiene las dudas de Nosa y Verdú, ya que podría reservar alguno para la Liga.

Por su parte, el Baumit Jablonec llega a Sevilla sin complejos y dispuesto a aprovechar el buen estado anímico de sus jugadores y equipo técnico, sobre todo tras la más que aceptable actuación en el partido de ida.

"Vamos a aprovecharlo, como en el primer encuentro. El estadio al que saltamos no nos permite jugar un mal partido. Haremos el mismo juego abierto. Y confiaré en los míos hasta el minuto 95", ha señalado el técnico checo, Roman Skuhravy, antes de partir.

A pesar del resultado adverso en la ida, 1-2, que obliga al Jablonec a marcar al menos dos veces en el Benito Villamarín, los jugadores no están resignados.

"No nos resignamos, estaríamos locos. Tenemos que tener esperanza y dejar el alma en el campo", ha declarado el centrocampista Jan Kopic antes del choque.

Se respira optimismo en el vestuario del Jablonec, que volvió a cosechar una victoria en el último enfrentamiento liguero, frente al Sigma Olomouc, y ello gracias a un remate de cabeza de Kysela casi al final, si bien dispusieron de muchas ocasiones que no lograron materializar, igual que en el Chance Arena hace una semana frente a los verdiblancos.

Alineaciones probables:

Real Betis: Andersen, Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Matilla, Nosa; Juan Carlos, Verdú o Salva Sevilla, Cedric, y Jorge Molina.

Baumit Jablonec: Spit; Benes, Kysela, Novak, Elias; Cízek, Loucka, Vanek, Piták, Kopic; Hubník.

Árbitro: Aleksei Nikolae (Rumanía)

Estadio: Benito Villamarín (21.30 horas).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING