El Betis busca primer triunfo en casa tras el regreso a la primera división

  • El Real Betis Balompié buscará su primer triunfo en el estadio Benito Villamarín, en la Liga 2011-12, tras su regreso a la elite de fútbol nacional, con la visita de un Real Mallorca que presenta el aliciente añadido de la "vuelta" de Lorenzo Serra Ferrer a la ciudad donde dejó impronta de su trabajo.

Sevilla (España), 10 sep.- El Real Betis Balompié buscará su primer triunfo en el estadio Benito Villamarín, en la Liga 2011-12, tras su regreso a la elite de fútbol nacional, con la visita de un Real Mallorca que presenta el aliciente añadido de la "vuelta" de Lorenzo Serra Ferrer a la ciudad donde dejó impronta de su trabajo.

El Betis busca mantener su hegemonía en las confrontaciones con los baleares, a quienes en su estadio ha vencido en 18 ocasiones -doce de ellas en primera división-, con dos empates y siete triunfos para los insulares, el último (0-1) en la campaña 2006-07.

El triunfo logrado en la primera jornada en Los Cármenes (0-1) y el juego exhibido por los béticos, así como los últimos dos antecedentes (victorias 3-0) son argumentos que pretenden aprovechar los jugadores que dirige el madrileño Pepe Mel.

Para este partido, Pepe Mel no podrá contar con el defensa central Mario -aquejado de unas molestias en el cuádriceps- y con el canterano Sergio Rodríguez. Para suplir al zaguero opta el madrileño Antonio Amaya, también refuerzo de esta temporada.

Posiblemente tampoco estará ante los mallorquines el zaguero serbio Dusko Tosic, el último fichaje del club bético, debido a las pocas sesiones de entrenamientos con sus compañeros, aunque llega bien de forma tras participar con su selección en dos partidos de la fase previa de la Eurocopa.

Uno de los aspectos que más preocupa al técnico Pepe Mel es la alta temperatura que encontrarán los equipos y el público, ya que el partido se disputará en el Benito Villamarín a partir de las 12.00 horas, con unos 30 grados.

En cuanto al Mallorca que dirige el técnico danés Michael Laudrup, ha comenzado bien tras la victoria en la pasada jornada frente al RCD Espanyol (1-0), aunque en su primera salida de la temporada el entrenador nórdico no podrá contar con el autor del gol del triunfo ante los 'periquitos', Jonathan de Guzmán, traspasado al Villarreal.

También serán baja por lesión el veterano centrocampista Josep Lluìs Martí, el francés Michael Pereira y el central portugués Nunes, y será duda hasta el último momento el meta israelí Dudú Aouate, que ha viajado a Sevilla a pesar de sus problemas físicos.

Tampoco forma parte de la lista de convocados el nigeriano con pasaporte belga Erwin Ogunjumi, que pese haber sido inscrito como nuevo refuerzo mallorquinista, la UEFA le ha denegado el pase internacional porque la operación con el Rácing de Genki se cerró trece minutos más tarde del plazo previsto.

Por ese motivo, Laudrup ha criticado con dureza al máximo accionista del club, Lorenzo Serra Ferrer, extécnico el Betis, entre otros equipos, y estuvo a punto de renunciar al cargo por lo que considera "improvisación" en la política de fichajes, pero lo impidió la intervención de varios directivos.

Laudrup ha insistido en que no volverá a referirse a Serra Ferrer y que se centrará única y exclusivamente en los aspectos deportivos, con una primera salida al campo del Betis que ha calificado de "muy caliente" debido a la entidad del rival y al horario (doce del mediodía) en el que se disputará el encuentro.

Alineaciones probables:

Real Betis: Casto, Chica, Amaya, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla; Jefersson, Jorge Molina y Rubén Castro.

Real Mallorca: Calatayud (Aouate); Zuiverloon, Chico, Ramis, Cáceres; Nsue, Joao Víctor, Pina, Tejera, Alfaro; Hemed.

Arbitro: Carlos del Cerro Grande (c.madrileño)

Estadio: Benito Villamarín (domingo, 12.00 horas)

Mostrar comentarios