El Betis llega a las veinte derrotas y bate su registro histórico en la Liga

  • El Real Betis, colista descolgado de la Liga BBVA, cosechó ayer en el campo del Barcelona (3-1) su vigésima derrota en lo que va de Liga, lo que supone batir un récord negativo en la historia de la entidad, puesto que hasta la fecha había perdido como máximo diecinueve encuentros en una campaña.

Sevilla, 6 abr.- El Real Betis, colista descolgado de la Liga BBVA, cosechó ayer en el campo del Barcelona (3-1) su vigésima derrota en lo que va de Liga, lo que supone batir un récord negativo en la historia de la entidad, puesto que hasta la fecha había perdido como máximo diecinueve encuentros en una campaña.

En las temporadas 1987-88 y 1990-91, el Betis perdió diecinueve encuentros de Liga, si bien en la primera de ellas no descendió al quedar decimosexto gracias a su triunfo en la última jornada en Las Palmas.

El Betis, que suma 22 puntos merced a cinco victorias, siete empates y las veinte derrotas citadas, ha perdido nueve partidos como local y once como visitante en los 32 encuentros ligueros disputados hasta la fecha, y terminará la jornada como colista a, como poco, nueve puntos de la permanencia.

Pepe Mel, el técnico que comenzó la temporada en el banquillo verdiblanco, perdió nueve partidos (60% de derrotas) de los quince que dirigió antes de ser sustituido por Juan Carlos Garrido, quien cosechó cuatro derrotas en cinco jornadas (80%).

El actual entrenador bético, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ha perdido siete de los doce encuentros que lleva al frente del equipo y aunque mejora levemente (58,33%) los porcentajes de Mel, se ha alejado un punto de la zona de la permanencia en los dos meses y medio que lleva en el cargo.

Mostrar comentarios