El Betis quiere dejar atrás racha adversa ante el Valladolid

  • El Betis pretende dejar atrás su racha adversa, ya que solo ha conseguido un solo punto con el empate con el Athletic en los últimos tres partidos, con la visita del Real Valladolid en la liga española, un rival al que se ha enfrentado ya tres veces, dos en la Copa del Rey, en el actual ejercicio.

Sevilla (España), 10 feb.- El Betis pretende dejar atrás su racha adversa, ya que solo ha conseguido un solo punto con el empate con el Athletic en los últimos tres partidos, con la visita del Real Valladolid en la liga española, un rival al que se ha enfrentado ya tres veces, dos en la Copa del Rey, en el actual ejercicio.

Así, ante el Valladolid el Betis buscará un triunfo necesario para paliar su irregular marcha en las últimas semanas y, además, mantenerse en los puestos que optar a jugar competición continental.

Un hándicap importante para el equipo que dirige el madrileño Pepe Mel es el lastre de bajas, especialmente por lesiones, que dejan merman al equipo en varias líneas, sobre todo en el ataque, ya que pierde a su mejor artillero, el canario Rubén Castro.

El goleador bético estará tres semanas de baja debido a una rotura en el músculo semitendinoso de la pierna derecha, y su puesto en el ataque lo ocupará el ariete Jorge Molina, segundo máximo goleador del equipo.

La ausencia de Rubén Castro se une a las también notorias del centrocampista Salva Sevilla -operado de una hernia inguinal- y el canterano José Alberto Cañas, sancionado, dos de los hombres habituales en el esquema de Pepe Mel.

Tampoco estarán ante los vallisoletanos el nigeriano Igebor Nosa -que disputará, con sus elección, la final de la Copa de África-, el canterano Alejandro Pozuelo, con una contractura en el isquiotibial derecho, mientras que Alex Martínez prosigue su proceso de recuperación.

Por su parte el Valladolid ha viajado con la intención de volver a cosechar una victoria a domicilio y dar un paso más hacia su objetivo: la permanencia.

Los hombres de Miroslav Djukic, que han estado casi diez días sin competir, anhelan conseguir un nuevo triunfo lejos del estadio José Zorrilla y precisamente en la misma ciudad en la que lo obtuvieron la última vez, pues lo lograron ante el Sevilla el pasado 3 de diciembre.

Ahora, el Real Valladolid viene de cosechar a un empate a dos ante el Athletic Club de Bilbao que le sirvió para situarse décimo con 29 puntos y a nueve de los puestos de descenso, y se enfrenta al Real Betis, un equipo con el que ya ha jugado en tres ocasiones esta temporada, con un bagaje de una victoria y dos derrotas.

De este modo, la plantilla blanquivioleta conoce perfectamente las virtudes del fútbol verdiblanco y, por ello, recela de su capacidad para contragolpear y apuntillar con la mordiente de sus hombres de ataque.

"Están haciendo las cosas muy bien. Sabe jugar, tiene recursos al contragolpe con el balón largo y también sabe tocar. Tiene alternativas y es tremendamente peligroso. Domina muchísimos aspectos del juego. Se junta bien atrás, sale muy bien a la contra y posee gente resolutiva y de mucha calidad", aseveró Djukic en rueda de prensa el pasado viernes.

El técnico serbio, aún así, avisó de que sus jugadores no se van a arrugar y lucharán por obtener los tres puntos ante el Real Betis sin variar su estilo futbolístico, basado en el toque y la paciencia, cuando se lo permiten, y la firmeza defensiva.

Para este encuentro, Djukic no podrá contar con los lesionados de larga duración Ebert, Víctor Pérez y Marc Valiente. Esta última baja, acontecida en el último encuentro ante el Athletic, deja al preparador del bloque vallisoletano con sólo dos centrales, Sereno y Rueda, disponibles.

Por contra, el lateral izquierdo Mikel Balenziaga regresa a la convocatoria, mientras que el último fichaje del Real Valladolid, el extremo derecho albano-kosovar Valdet Rama ha sido incluido en la citación de la que se caen el argentino Juan Ángel Reina, recién llegado de su país natal donde ha estado resolviendo trámites burocráticos, y el canterano Rubén Peña.

La lista completa de convocados es la compuesta por Jaime, Dani Hernández, Rukavina, Sereno, Peña, Rueda, Balenziaga, Álvaro Rubio, Baraja, Sastre, Larsson, Lolo, Rama, Bueno, Óscar, Omar, Manucho y Guerra.

Alineaciones probables:

Real Betis: Adrián, Chica, Amaya, Perquis o Paulao, Nacho; Beñat, Rubén Pérez, Nono o Pabón; Campbell, Jorge Molina y Molins.

Real Valladolid: - Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Rueda, Balenziaga; Larsson, Álvaro Rubio, Lluís Sastre, Bueno; Óscar y Guerra.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (c.vasco)

Estadio: Benito Villamarín

Hora: 20.30 (hora gmt).

Mostrar comentarios