El Betis quiere romper racha adversa ante rival que se le "ha atragantado"

  • El Real Betis Balompié quiere romper la racha de cinco paridos consecutivos sin ganar, en Liga, y otros dos en la Copa del Rey, con la visita del Málaga, un rival que se le ha "atragantado" en sus últimas visitas al Benito Villamarín, y que puede "distraerse" con el partido ante Oporto, de Liga de Campeones.

Sevilla, 23 feb.- El Real Betis Balompié quiere romper la racha de cinco paridos consecutivos sin ganar, en Liga, y otros dos en la Copa del Rey, con la visita del Málaga, un rival que se le ha "atragantado" en sus últimas visitas al Benito Villamarín, y que puede "distraerse" con el partido ante Oporto, de Liga de Campeones.

Así, aunque en el cómputo general las estadísticas son favorables a los verdiblancos -contando los enfrentamientos cuando el rival se denominaba Atlético Malagueño- con seis victorias, cinco empates y una derrota, en las últimas cuatro visitas el equipo de la Costa del Sol ha empatado tres -a última la pasada campaña, a cero- y ha vencido en una: 1-2 en la liga 2008-09.

Muestra de la importancia de los puntos en litigio y, además, para tratar de enderezar el rumbo anímico, la plantilla que dirige el madrileño Pepe Mel ha realizado una mini concentración en las instalaciones de Montecastillo, en Jerez de la Frontera.

En estos días, Pepe Mel ha comprobado la evolución favorable del goleador Rubén Castro, ausente varias jornadas a consecuencia de una lesión muscular, mientras que también han trabajado con normalidad el canterano Pozuelo y el zaguero Javi Chica.

En el lado negativo están las ausencias del brasileño Paulao, con molestias musculares y, además, sancionado por acumulación de tarjetas, el centrocampista Rubén Pérez, también baja por una elongación en un abductor, Salva Sevilla, en proceso de recuperación tras una operación de hernia, los canteranos Alex Martínez aún falto de ritmo, y Vadillo, con una contractura, y el nigeriano Igebor Nosa, que no ha vuelto aún tras participar en la Copa de África.

El Málaga, tras la derrota reciente frente al Oporto en la Liga de Campeones, buscará su tercera victoria consecutiva a domicilio en la Liga que le reafirmaría en la cuarta plaza y con ello ponerse a nueve puntos del Betis.

El Málaga buscará la tercera victoria consecutiva a domicilio tras vencer al Mallorca por 2-3 y al Levante por 1-2, aunque el Benito Villamarín no es un campo que se le dé excesivamente bien, ya que la última victoria fue hace varias temporadas cuando le dirigía Antonio Tapia, por 1-2.

Además, será un día especial para los exbéticos, el centrocampista Joaquín Sánchez y el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, que regresan al Benito Villamarín, donde el primero debutó en Primera División y el segundo jugó la pasada campaña.

El técnico malaguista Manuel Pellegrini, no podrá contar con el defensa Jesús Gámez y el centrocampista portugués Eliseu Pereira, con problemas físicos, las únicas bajas por lesión.

Los diecinueve jugadores convocados son los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Weligton y Antunes; los centrocampistas Joaquín, Toulalan, Iturra, Camacho, Morales, Portillo y Duda, y los delanteros Santa Cruz, Saviola, Isco, Piazon y Baptista.

La única novedad es el regreso del centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda", por el defensa estadounidense Onyewu.

Alineaciones probables:

Real Betis: Adrián, Chica, Perquis Amaya, Nacho; Beñat, Cañas; Campbell, Rubén Castro o Nono, Pabón, y Jorge Molina.

Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Lugano, Weligton, Antunes; Joaquín, Toulalan, Camacho, Isco; Baptista y Saviola.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (c.catalán)

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00.

Mostrar comentarios