El Betis revolucionará su once para intentar prolongar la agonía del Zaragoza

  • Sevilla/Zaragoza.- El Betis afrontará su duelo copero ante el Zaragoza revolucionando su once inicial con el objetivo de prolongar la agonía del conjunto maño, colista en Primera División, y con la esperanza de lograr una buena renta para el partido de vuelta en La Romareda.

El Betis revolucionará su once para intentar prolongar la agonía del Zaragoza
El Betis revolucionará su once para intentar prolongar la agonía del Zaragoza

Sevilla/Zaragoza.- El Betis afrontará su duelo copero ante el Zaragoza revolucionando su once inicial con el objetivo de prolongar la agonía del conjunto maño, colista en Primera División, y con la esperanza de lograr una buena renta para el partido de vuelta en La Romareda.

El mal estado del terreno de juego bético y las molestias físicas de algunos jugadores claves obligarán al técnico Pepe Mel a revolucionar su equipo titular, aunque se presentará un grupo "competitivo" para tratar de "pasar la eliminatoria".

No obstante, Mel ha recordado que el principal objetivo del equipo bético es el ascenso a Primera División, por lo que la Copa del Rey es más una "ilusión" que una "obligación" para el conjunto sevillano.

El Betis se presenta en la ronda copera siendo el líder provisional de Segunda División, tras el contundente triunfo de la pasada jornada ante el Salamanca (0-3), y confía en que su estadio siga siendo un fortín, ya que todos sus partidos en casa en la presente temporada los ha solventado con victoria.

La única nueva baja forzada que tiene el Betis, además de los lesionados de larga duración Roversio, Jonathan Pereira y Odonkor, es la del lateral derecho portugués Miguel Lopes, con una elongación en el abductor izquierdo que le hace ser duda para el encuentro liguero del próximo domingo frente al Rayo Vallecano.

El Zaragoza debuta en la Copa del Rey con la intención de asirse al salvavidas de la competición y 'maquillar' un poco lo que está siendo, en esta primera parte de la temporada 2010-2011, un penoso deambular por la Liga.

Con la calidad de una plantilla cada vez más cuestionada desde todos los ámbitos y con el entrenador zaragocista José Aurelio Gay, en el punto de mira por la posibilidad de que sea destituido, algo que podría suceder esta misma semana en función de lo que acontezca mañana o el sábado en la Liga ante el Valencia, la realidad maña es que en Sevilla el objetivo es intentar reforzar como sea su alicaída moral.

En la Liga todavía no conoce la victoria y frente a los béticos necesitaría obtener un resultado positivo para levantar tanto el ánimo propio como el de sus seguidores.

Al igual que sucedió frente al Barcelona, la apuesta zaragocista será volver a jugar con una línea de cinco defensas con la clara intención de reducir al máximo los espacios para los atacantes rivales y frenar los goles encajados.

El técnico madrileño ha convocado a todos los jugadores disponibles para viajar a Sevilla, además de dos componentes del filial, Pablo Alcolea y José Ruiz, ya que no regresarán a la capital aragonesa tras el partido.

El jueves se desplazarán directamente a Valencia para realizar una breve concentración de dos días y a la que podría incorporarse, en el caso de tener una rápida recuperación de su microrrotura de fibras, el delantero francés Florent Sinama Pongolle.

Alineaciones probables

Betis: Casto; Isidoro, Belenguer, Dorado, Fernando Vega; Juanma, Juande, Cañas, Caffa; Israel y Jorge Molina.

Zaragoza: Doblas; Diogo, Lanzaro, Edmilson, Jarosik, Obradovic; Jorge López, Pinter, Gabi; Lafita y Braulio.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera.

Mostrar comentarios