El Betis tendrá que encomendarse a los milagros para lograr la permanencia

  • El Real Betis Balompié tendrá que encomendarse a los milagros para lograr la permanencia en la primera división al término de la actual temporada, ya que necesitaría ganar el triple de puntos de los que ha conseguido hasta ahora, los diez que le mantienen como "farolillo" rojo de la clasificación.

Juanjo Baena

Sevilla, 22 dic.- El Real Betis Balompié tendrá que encomendarse a los milagros para lograr la permanencia en la primera división al término de la actual temporada, ya que necesitaría ganar el triple de puntos de los que ha conseguido hasta ahora, los diez que le mantienen como "farolillo" rojo de la clasificación.

El nuevo técnico, Juan Carlos Garrido, lo ha dejado claro: "hay que ganar diez partidos", ha dicho, para lograr treinta puntos, pero quedan 22 encuentros por disputar lo que equivaldrían a 66 puntos, con lo que el equipo tendría que lograr más del 50 por ciento de ellos.

Esa sería una tarea harto complicada, por cuanto hasta ahora el equipo del "manque pierda" solo ha obtenido diez puntos en 17 partidos, es decir un poco menos del veinte por ciento, lejos del porcentaje que necesitaría, al menos en opinión de Garrido, para eludir el "segundazo".

Por ello, el Betis tendría que esperar al milagro para que esa circunstancia no se diera, y que ya tuvieron otros equipos, casos de Zaragoza y Espanyol, en las últimas temporadas y que, finalmente, les "otorgó" la ansiada permanencia.

Así, el Real Zaragoza sumaba, hace dos años, un punto más (11) que el Real Betis, merced a los empates ante Levante, Rayo, Málaga, Villarreal y Sporting, y los triunfos ante Espanyol y Real Sociedad, y al final mantuvo la categoría con 43 puntos, dos más que el Villarreal que marcaba la línea de descenso.

También el RCD Espanyol (ocho), en la temporada 2003-04 logró el milagro, ya que tenía ocho puntos merced a los dos empates de las jornadas primera (ante la Real Sociedad, 1-1) y segunda (2-2 en el Benito Villamarín), y los triunfos en las jornadas novena y décimo segunda.

El conjunto catalán eludió el temido descenso, para totalizar 43 puntos, dos más que el último descendido (Real Valladolid, al que acompañaron Celta y Murcia).

Mostrar comentarios