El Bidasoa busca su segunda victoria en Artaleku para dejar de ser colista

  • El Bidasoa-Irun, que hace quince días logró en Artaleku la primera victoria de la temporada, tratará de sumar mañana ante el Guadalajara su segundo triunfo seguido en casa para abandonar el puesto de colista y seguir metido de lleno en el grupo que pelea por la permanencia.

Irún (Guipúzcoa), 29 nov.- El Bidasoa-Irun, que hace quince días logró en Artaleku la primera victoria de la temporada, tratará de sumar mañana ante el Guadalajara su segundo triunfo seguido en casa para abandonar el puesto de colista y seguir metido de lleno en el grupo que pelea por la permanencia.

El conjunto guipuzcoano ya ha olvidado la derrota en León y piensa únicamente en recuperar las buenas sensaciones de los partidos en Cuenca y en Irún ante el Villa de Aranda, con el fin de plantar cara a un rival nada sencillo a pesar de que sólo ha conseguido un punto como visitante.

El técnico del Bidasoa, Fernando Bolea, ha advertido de que el Guadalajara es uno de los equipos "más poderosos" de la Asobal por la "amplitud" de la plantilla y su "poderío físico, sobre todo, en el lanzamiento exterior", lo que obligará a los irundarras "a estar muy atentos y ser rocosos en defensa".

El conjunto amarillo, que está a dos puntos de la permanencia, necesita hacerse fuerte en casa con la igualdad que hay esta temporada, de ahí que el entrenador maño haya pedido el apoyo de la afición que ya respondió con creces hace quince días cuando prácticamente llenó Artaleku.

"Mejor cuanta más gente nos anime, porque eso da un plus que el jugador agradece, se suele traducir en más entrega y quiero pensar que en hasta mejor juego. Para nosotros es determinante y más cuando nos visita un equipo tan complicado", ha dicho Bolea.

Tras la reacción en las últimas semanas, el Bidasoa pretende encadenar varios resultados positivos antes del parón de Navidad para "escalar algún peldaño" en la clasificación y afrontar en mejor situación la segunda vuelta en la que ya podrá contar con el lesionado Agustín Vidal.

Mostrar comentarios