El Bidasoa buscará la reacción en su visita al Anaitasuna

  • El colista Bidasoa, que sólo ha logrado un punto en los últimos cuatro partidos de la liga Asobal de balonmano, tratará de reaccionar mañana en Pamplona ante el Anaitasuna y lograr un resultado positivo que le permita acercarse a los equipos que le preceden en la clasificación.

Irún (Guipúzcoa), 14 dic.- El colista Bidasoa, que sólo ha logrado un punto en los últimos cuatro partidos de la liga Asobal de balonmano, tratará de reaccionar mañana en Pamplona ante el Anaitasuna y lograr un resultado positivo que le permita acercarse a los equipos que le preceden en la clasificación.

Al conjunto entrenado por Fernando Bolea, que aún no sabe lo que es ganar lejos de Artaleku, le vendría muy bien una victoria antes del parón para evitar que se amplíe la diferencia de tres puntos con la salvación, lo que empezaría a ser ya preocupante.

El técnico maño ha declarado que no tienen "presión" añadida por esta circunstancia, ya que el conjunto guipuzcoano lleva toda la temporada en la parte baja de la clasificación, pero sí ha reconocido que hay "necesidad" de sumar y el equipo está "entero y con ilusión" de cara a este choque.

Para los jugadores del Bidasoa ha sido una semana "un tanto peculiar", según Bolea, porque han tenido más descanso del habitual para que "lleguen más frescos y, siendo el último partido antes del parón, hay que echar el resto y no guardarse nada para crear los máximos problemas al rival".

El entrenador bidasotarra ha apuntado que el Anaitasuna tiene un equipo "interesante" y, por las características del juego navarro, deberán estar atentos a la conexión con el pivote y el lanzamiento exterior, además de evitar "perdidas absurdas" si quieren tener opciones de puntuar.

En su opinión, el Bidasoa tiene "fundamentos para ganar" en Pamplona y quizá puede ser una ventaja el cansancio que haya podido acumular su rival con el partido de Copa del Rey, aunque "jugar fuera de casa es muy complicado, además de que su afición aprieta mucho en los últimos minutos y han conseguido dar la vuelta a varios partidos".

A pesar de que el colista de la Asobal no ha conseguido ninguna victoria fuera de Irun, Bolea ha recordado que, al margen de los dos empates en Cuenca y Puente Genil, "el equipo estuvo cerca también de llevarse los dos puntos en Zaragoza y Huesca, aunque al final se escaparon en el marcador".

El Bidasoa confía en que ese primer triunfo a domicilio llegue en Pamplona y la buena noticia para Bolea es que podrá contar con el lateral argentino Agustín Vidal, que llegó con la temporada iniciada y apenas pudo jugar dos partidos antes de lesionarse a principios de octubre.

Por el contrario, todo hace indicar que el encuentro de mañana ante el Anaitasuna será el último de Milos Milosevic con la camiseta amarilla, al menos es la idea del club que le ha comunicado su decisión al jugador y trabaja para un llegar a un acuerdo que le desvincule de la entidad.

Mostrar comentarios