El Bilbao Basket busca terminar invicto la Fase Regular

  • El Bilbao Basket buscará mañana ante el Belgacom Spirou Basket belga en el Bilbao Arena de Miribilla (20.30 horas) terminar invicto en la Fase Regular de la Eurocopa, un primer tramo del segundo torneo continental por clubes que empezó un tanto dubitativo pero en el que ha arrollado después.

Bilbao, 11 dic.- El Bilbao Basket buscará mañana ante el Belgacom Spirou Basket belga en el Bilbao Arena de Miribilla (20.30 horas) terminar invicto en la Fase Regular de la Eurocopa, un primer tramo del segundo torneo continental por clubes que empezó un tanto dubitativo pero en el que ha arrollado después.

No parece difícil que el equipo de Fotis Katsikaris logre su objetivo ante un rival que ha perdido todos los partidos, la mayoría por paliza. Como el que midió a ambos equipos en Charleroi, que ganó el Bilbao Basket con más facilidad incluso de que la que reflejó el 69-85 final.

No es éste el año de un histórico en Europa y de una plantilla llena de americanos, varios de ellos con una larga trayectoria profesional muy dilatada. Como el ex madridista Justin Hamilton, el ex del Manresa Matt Walsh, su anotador más peligroso, o el casi cuarentón pívot Andre Riddick.

Pero más que ganar el partido, e incluso apurar las muchas opciones que tiene de ser el mejor equipo de la competición en su primera fase, lo que más le importa al conjunto bilbaíno es recuperarse de la inesperada derrota de la última jornada en Miribilla frente al colista Cajasol.

Un partido perdido que le ha costado tres posiciones en la tabla clasificatoria, en la que hubiese quedado segundo si hubiera ganado. Y en la que ahora es quinto justo antes de viajar el domingo a Vitoria para medirse a un Caja Laboral que aprovechó el tropiezo de su vecino rival para auparse a la estela del líder Real Madrid.

Por lo demás, a la espera de lo que dé de sí la posibilidad de que Katsikaris sea el próximo seleccionador ruso o que pronto se presente el nuevo patrocinador Uxúe, el Athletic espera tranquilo y sin bajas al Spirou.

Kostas Vasileiadis, que no viajó hace una semana a Montenegro, reapareció el domingo y el técnico griego podrá contar con toda su plantilla para un partido en el que es probable que cuenten con minutos los poco utilizados Fran Pilepic, Mamadou Samb y Sergio Sánchez.

Este último, un alero bilbaíno con el rol de completar las doce fichas del plantel, se prepara para una nueva alegría tras debutar tanto en la Eurocopa como en la Liga Endesa. Algo casi impensable para él hace solo unos meses.

Mostrar comentarios