El Bilbao Basket empieza a trabajar con once jugadores, cuatro invitados

  • El Bilbao Basket ha empezado hoy a preparar la temporada 2013-2014 con un grupo de once jugadores, siete de la plantilla que dirigirá por primera vez el técnico bilbaíno Rafa Pueyo y cuatro invitados que sustituirán en esta primera fase de preparación a sus otros tantos internacionales.

Bilbao, 26 ago.- El Bilbao Basket ha empezado hoy a preparar la temporada 2013-2014 con un grupo de once jugadores, siete de la plantilla que dirigirá por primera vez el técnico bilbaíno Rafa Pueyo y cuatro invitados que sustituirán en esta primera fase de preparación a sus otros tantos internacionales.

El pívot lituano Antanas Kavaliauskas y el alero croata Zoran Vrkic, dos de las nuevas incorporaciones de los 'hombres de negro', han sido los primeros en pasar los reconocimientos médicos antes de realizar por la tarde junto a sus nuevos compañeros el primer entrenamiento en el Bilbao Arena.

Raúl López, Roger Grimau, Fran Pilepic, Sergio Sánchez y Mamadou Samb han sido los cinco jugadores de la plantilla con lo que ha podido contar Pueyo en este inicio del curso.

A ellos se han unido el base islandés Hordur Vijhjalmsson, el interior hispano-alemán Jan Martin, hijo de Fernando Martín; el alero Borja Mendía y el pívot Unai Calbarro, los dos últimos jugadores vizcaínos del Zornotza, de LEB Plata.

Estos cuatro hombres cubrirán temporalmente los puestos de los españoles Alex Mumbrú y Germán Gabriel, del letón Dairis Bertans y del belga Axel Hervelle, que preparan con sus respectivas selecciones el Campeonato de Europa de Eslovenia.

El de hoy ha sido además el primer día de trabajo de un cuerpo técnico completamente renovado que, encabezado por Pueyo, completan Alberto Codeso e Iñaki Pueyo, anterior delegado, como entrenadores asistentes.

La fase de preparación del Bilbao Basket será de seis semanas de duración e incluye una concentración entre el 9 y el 15 de septiembre en Ávila y, por ahora, cinco partidos amistosos antes de jugar la Supercopa Endesa, el 4 y 5 de octubre, y del partido contra los Philadelphia 76ers, de la NBA, el día 6 de ese mismo mes.

"A principio combinaremos las cargas físicas y las técnico-tácticas. Al comienzo habrá un considerable volumen de trabajo físico en el que los jugadores se irán asentando muscularmente y adaptando a esfuerzos prolongados", ha explicado el preparador físico, Álvaro Gómez-Rubiera.

Mostrar comentarios