El Bilbao Basket recibe al Río Natura en una cita clave para la Copa

  • El Bilbao Basket recibirá mañana al Río Natura Monbus en Miribilla (12.15 horas) en un partido que, en caso de victoria, puede ser clave para el equipo de Sito Alonso encarrile su clasificación para la Copa del Rey cuando aún quedarán otros cuatro para el final de la primera vuelta.

Bilbao, 27 dic.- El Bilbao Basket recibirá mañana al Río Natura Monbus en Miribilla (12.15 horas) en un partido que, en caso de victoria, puede ser clave para el equipo de Sito Alonso encarrile su clasificación para la Copa del Rey cuando aún quedarán otros cuatro para el final de la primera vuelta.

Un triunfo de los 'hombres de negro' combinado con una derrota del Iberostar Tenerife en la cancha del FIATC Joventut dejaría al equipo bilbaíno con tres victorias de ventaja sobre la novena plaza a falta de cerrar el año en Tenerife y abrir el nuevo con tres exigentes citas ante Barcelona, Valencia y Unicaja.

A pesar de que esa cita del 19 al 22 de febrero en Gran Canaria nunca fue su objetivo, la gran primera vuelta que están completando los bilbaínos les está dando la oportunidad de pelear por uno de esos ocho billetes que, eso sí, solo serían siete si los anfitriones no consiguen meterse en ese grupo.

El técnico madrileño tiene para este encuentro la única baja de Dairis Bertans, que sigue recuperándose de una lesión muscular de la que ya ha recaído en dos ocasiones, y podrá contar con Latavious Williams, que seguirá por decisión propia en Bilbao hasta final de año a pesar de haber fichado esta semana con el Turk Telekom.

El balance de las cuatro visitas del Obradoiro a Bilbao es de tres triunfos locales y uno visitante, precisamente la pasada temporada por 92-94 en un partido correspondiente a la última jornada de la fase regular que se decidió con un triple de Alberto Corbacho a seis segundos del final del encuentro.

Mostrar comentarios