El Bizkaia busca eliminar al Estudiantes, un rival directo en la lucha por estar en la Copa

  • Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket recibirá mañana al Asefa Estudiantes en el Bilbao Arena (20:00 horas) con el objetivo de lograr una victoria que le permita encarrilar su presencia en la Copa del Rey y, además, eliminar de esa pelea a un rival directo que mantendría sus opciones si gana en la cancha de Miribilla.

El Bizkaia busca eliminar al Estudiantes, un rival directo en la lucha por estar en la Copa
El Bizkaia busca eliminar al Estudiantes, un rival directo en la lucha por estar en la Copa

Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket recibirá mañana al Asefa Estudiantes en el Bilbao Arena (20:00 horas) con el objetivo de lograr una victoria que le permita encarrilar su presencia en la Copa del Rey y, además, eliminar de esa pelea a un rival directo que mantendría sus opciones si gana en la cancha de Miribilla.

Casi todas las cuentas que maneja el equipo bilbaíno le colocan en el cuadro copero con dos triunfos en los tres partidos que le restan, si bien el técnico, Fotis Katsikaris, no quiere dejar ningún resquicio a la duda y se ha planeado como meta ineludible ganar todos los partidos que quedan hasta el final de la primera vuelta.

Las ventajas que tiene en esa carrera el Bizkaia, que ahora es octavo en la clasificación, es que dos de esos tres choques los jugará como local, mañana frente a Estudiantes y en la última jornada contra el Cajasol, y que dispone de un 'average' de +39 que puede ser decisivo en caso de empate con otros equipos.

El grupo de Katsikaris afronta además este encuentro aún con el regusto amargo de la agónica derrota encajada la última jornada frente al FC Barcelona en un partido que manejó con cierta soltura antes de acabar castigado por el campeón de Europa con una canasta a menos de dos segundos para el final.

Es por ello que el Bizkaia se ha planteado la visita del equipo estudiantil, además de como una cita clave en su camino hacia la cita de febrero en Madrid, como el día perfecto para reivindicarse ante sus aficionados y plasmar con un triunfo las buenas sensaciones ofrecidas en ese último encuentro.

El técnico griego ha recuperado esta semana para los entrenamientos a Paco Vázquez tras siete semanas de baja, aunque el alero ibicenco continúa con su ficha desactivada, y cuenta con la duda de Edu Hernández-Sonseca, que no ha podido trabajar con normalidad esta semana debido a un proceso gripal.

Mostrar comentarios