El Bizkaia busca quiere encarrilar en Moscú una nueva gesta

  • El Gescrap Bizkaia buscará esta semana en Moscú encarrilar lo que sería una nueva gesta en la historia del joven club bilbaíno, la de eliminar al CSKA en cuartos de final y alcanzar su primera Final Four de Euroliga.

Bilbao, 20 mar.- El Gescrap Bizkaia buscará esta semana en Moscú encarrilar lo que sería una nueva gesta en la historia del joven club bilbaíno, la de eliminar al CSKA en cuartos de final y alcanzar su primera Final Four de Euroliga.

El equipo bilbaíno asume que tendrá enfrente al "seguramente mejor equipo que hay ahora mismo en Europa", según ha confesado Raúl López, pero no descarta sumar el CSKA a los nombres de Caja Laboral y Real Madrid en la lista de grandes equipos que ha dejado por el camino en su debut en la más importante competición europea.

"Los partidos tienen que jugarse", ha avisado el base catalán en nombre de todos sus compañeros de cara a los dos choques de esta semana en el Universal Sports Hall CSKA de la capital rusa, el miércoles y el viernes. Ambos están previstos en el mismo horario, las 17:15 horas (20:15 hora local).

El equipo de Fotis Katsikaris buscará ganar al menos un encuentro para buscar definitivamente la sorpresa la próxima semana al amparo del 'efecto Miribilla'. El reto, no obstante, es complicado ya que el poderío del rival es tal que solo han perdido uno de los 16 partidos que ha disputado esta temporada en la Euroliga.

Tan buenos resultados se explican en una plantilla profunda y con muchos de los considerados entre los mejores jugadores de Europa en su puesto. Entre todos ellos, destaca la figura de Andrei Kirilenko, cuya permanencia en el equipo ruso sin regresar a la NBA se entiende en el deseo del alero de ganar esta edición de la Euroliga.

Alrededor del excompañero de Raúl López en los Utah Jazz hace unos años destacan el base Milos Teodosic, los escoltas Ramunas Siskaukas y Aleksey Shevd, el ala-pívot Viktor Khryapa y los pívot Nenad Krstic, Darjus Lavrinovic y Sasha Kaun.

El base Gordon Jamont y los ala-pívot Andrey Vorontsevich y Anton Ponkrashov completan una poderosa rotación de once jugadores en la que destacan especialmente en lo estadístico Krstic y Kirilenko, primero y quinto en valoración de todo el torneo.

El Bizkaia llega a estos encuentros contento por la victoria fuera de casa del pasado sábado ante el Estudiantes y con la buena noticia de que tiene a todos los jugadores disponibles tras las recuperaciones de D'or Fischer, Roger Grimau y Dimitros Mavroeidis, tres piezas importantes para que Katsikaris pueda contar con la rotación de once jugadores de la que habitualmente echa mano.

Mostrar comentarios