El Bizkaia busca seguir invicto y afianzar el liderato del grupo ante el Benetton

  • Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket, con la clasificación para los cuartos de final ya asegurada, recibe mañana al ya eliminado Benetton de Treviso en el Bizkaia Arena (20:00 horas) con el objetivo de seguir invicto en la Eurocopa y afianzar el liderato del grupo K.

El Bizkaia busca seguir invicto y afianzar el liderato del grupo ante el Benetton
El Bizkaia busca seguir invicto y afianzar el liderato del grupo ante el Benetton

Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket, con la clasificación para los cuartos de final ya asegurada, recibe mañana al ya eliminado Benetton de Treviso en el Bizkaia Arena (20:00 horas) con el objetivo de seguir invicto en la Eurocopa y afianzar el liderato del grupo K.

El equipo bilbaíno, el único que sigue invicto en esta competición, se asegurará esa primera plaza de manera matemática si gana al Benetton y el Panellinios, que recibirá a los de Fotis Katsikaris en la última jornada, no es capaz de superar en Alemania al Brose Baskets.

La afición bilbaína estará también muy pendiente de los resultados de los partidos del grupo L, Turk Telecom-Gran Canaria y Estrella Roja-Nymburk, del que va a salir el rival del Bizkaia en esos cuartos de final donde se van a repartir los billetes para la Final a Cuatro de Vitoria.

La dinámica ganadora que, a excepción del lunar copero, ha impulsado al Bizkaia durante el mes de febrero ha despejado notablemente el horizonte de un grupo que, desde la autoestima y confianza en sus posibilidades, está empezando a ofrecer destellos de la calidad que se le suponía antes de empezar la temporada.

La inmaculada trayectoria europea y la racha de tres victorias consecutivas en la ACB, que le han servido para sacar la cabeza del pozo de la clasificación, son síntomas inequívocos de esa evidente mejoría de esa maquinaria que está logrando engrasar Katsikaris a base de trabajo táctico y un claro reparto de roles.

El técnico griego tiene a disposición a toda su plantilla para recibir a un histórico rival que está completando una desastrosa segunda fase de la Eurocopa, con cuatro derrotas en otros tantos partidos.

En el Pallaverde de Treviso, el Bizkaia venció el pasado 26 de enero en la primera jornada (69-76) en un partido en el que el lanzamiento exterior de Blums (22 puntos y 4/9 en triples), el dominio en la pintura de Banic (13 puntos y 7 rebotes) y la buena dirección de Salgado (11 puntos) fueron determinantes.

Mostrar comentarios