El Bizkaia deberá defender el cuarto puesto fuera y frente a rivales directos

  • El Gescrap Bizkaia deberá defender el cuarto puesto en la tabla clasificatoria al que se ha aupado en la última jornada fundamentalmente en complicados compromisos a domicilio y frente a rivales directos en lo que queda de la temporada regular, como Valencia Basket y Lagun Aro GBC.

Bilbao, 16 abr.- El Gescrap Bizkaia deberá defender el cuarto puesto en la tabla clasificatoria al que se ha aupado en la última jornada fundamentalmente en complicados compromisos a domicilio y frente a rivales directos en lo que queda de la temporada regular, como Valencia Basket y Lagun Aro GBC.

A falta de cinco partidos para el final del campeonato, el Bizkaia es cuarto, con 17 victorias, una de ventaja sobre Valencia y Lagun Aro y dos en relación al Lucentum Alicante. El resto de equipos que el equipo bilbaíno tiene por debajo en la clasificación están ya a un mínimo de tres triunfos de distancia.

Esa ventaja sobre los rivales que ahora puede considerar directos, no obstante, es un tanto ficticia para los de Fotis Katsikaris en los casos del Valencia y el Lucentum, ya que ambos tienen pendientes encuentros aplazados que disputarán esta semana.

Así, si gana este miércoles en Fuenlabrada a un equipo local que es decimotercero y últimamente a la baja, el Valencia ya superaría a un Bizkaia que el domingo tiene que visitar la Fonteta de San Luis.

Y si el Lucentum da cuenta el jueves en su cancha del penúltimo clasificado, el Asefa Estudiantes, los de Txus Vidorreta se colocarían a solo un triunfo de conjunto vizcaíno.

Además de a Valencia, el Bizkaia deberá viajar a San Sebastián y Vitoria para medirse a otro rival ahora directo, el Lagun Aro, y en la última jornada al Caja Laboral, tercer clasificado.

Esas tres salidas y las visitas a Miribilla de CAI Zaragoza y Unicaja completan un calendario, el del Gescrap Bizkaia, que, a priori, parece más complicado que los que les esperan al Valencia, el Lagun Aro y el Lucentum.

Tras visitar Fuenlabrada y recibir al Bizkaia, el Valencia tiene que viajar a Sevilla y Santiago para jugar ante el Banca Cívica y el Blusens Monbus, y medirse en casa ante el Gran Canaria 2014 y el Blancos de Rueda Valladolid.

El Lagun Aro tiene que recibir en Illunbe a Joventut, Bizkaia y Gran Canaria, y visitar a Fuenlabrada y Banca Cívica.

Y, finalmente, el Lucentum tiene dos partidos seguidos esta semana en casa ante Estudiantes y Asiggnia Manresa, después viaja a Murcia, recibe al Barcelona en Alicante, visita al Joventut y acaba la liga ante su público contra el Fuenlabrada.

Mostrar comentarios