El Bizkaia llega a la Copa en su mejor momento de la temporada

  • Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket llega a la Copa del Rey, en la que participará en calidad de local y anfitrión, en su mejor momento de la temporada, después de haber ganado al Real Madrid en Vistalegre, con el billete a los cuartos de final de la Eurocopa casi asegurado y en buena dinámica de juego y resultados.

El Bizkaia llega a la Copa en su mejor momento de la temporada
El Bizkaia llega a la Copa en su mejor momento de la temporada

Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket llega a la Copa del Rey, en la que participará en calidad de local y anfitrión, en su mejor momento de la temporada, después de haber ganado al Real Madrid en Vistalegre, con el billete a los cuartos de final de la Eurocopa casi asegurado y en buena dinámica de juego y resultados.

El equipo bilbaíno ha encadenado cuatro victorias seguidas antes de un torneo con el que lleva soñando un par de años, pero que hace solo un par de semanas, ante la delicada situación liguera en la que se encontraba, y de la que todavía no ha salido, se le presentaba más como un estorbo y un mal trago por el que pasar que la ilusionante competición que se le aparece ahora.

Si ya había apuntado una franca mejoría ante el Suzuki Manresa en el Bizkaia Arena y en los partidos europeos del Last 16 de la Eurocup, donde ha estado arrollador todo el curso, el domingo ante el Madrid se ratificó en ella.

En Vistalegre se plasmó todo el crecimiento que el equipo llevaba experimentando en las últimas semanas con Fotis Katsikaris en el banquillo. El técnico griego parece haber dado con la tecla que hace funcionar al grupo.

Esta situación ha llegado en parte por la mejora general y en parte, también, por la transformación de Javi Salgado, que ha vuelto de la travesía por el desierto que le supuso la primera mitad de la temporada a un nivel incluso superior al que había exhibido en sus anteriores cinco temporadas en ACB.

Al base de Santutxu, además, le han aparecido muchos cómplices, algunos de los cuales también pasaron por un periodo oscuro al inicio del curso. Con el que más dividendos saca es con Marko Banic, con quien forma una ya alargada en el tiempo interesante conexión.

Pero también está mejorando Jerome Moiso, aunque todavía lejos de lo que exige su rol y su contrato, y ante sus ex compañeros del Real Madrid explotó Axel Hervelle, en su día relevo de urgencia para, precisamente, tapar las lagunas del pívot francés.

A Katsikaris, además, le está saliendo bien el papel de las dos unidades en las que ha dividido a sus jugadores: una, la que sale de titular, y otra, la que le da relevo. Como en la segunda están Salgado y Banic, dos de las piezas claves, el Bizkaia ha logrado el equilibrio que el ex técnico del Valencia creía imprescindible para dar pasos adelante.

Al técnico heleno solo le falta sacar más partido de Damir Markota y Ronie Seibutis para completar una rotación de once jugadores en la que también han encontrado su papel Janis Blums, como escolta tirador, y Paco Vázquez, como recurso de urgencia sobre todo en el apartado defensivo.

Por lo demás, Javi Rodríguez se mantiene como base titular, aunque con menos presencia en cuanto a minutos en la cancha; Chris Warren es el baluarte exterior en las dos zonas; y Alex Mumbrú se ha reciclado de su papel de estrella, que no cumplía mal a pesar de las derrotas acumuladas, en un trabajo de equipo que ha mermado sus números en beneficio del colectivo.

En definitiva, que al Bizkaia le viene esta 'su' Copa casi como anillo al dedo, en fase de recuperación y animado a superar al que se ponga por delante, aunque los rivales que le esperen en el camino sean primero el Caja Laboral y después, si todo va según los pronósticos y logra ir saliendo vivo de tamaños envites, Real Madrid y Barcelona.

Mostrar comentarios