El Bizkaia quiere abrir en Madrid la puerta de cuartos de final de Euroliga

  • El Gescrap Bizkaia quiere abrir mañana ante el Real Madrid en el Palacio de la Comunidad (20.45 horas) la puerta de los cuartos de final de la Euroliga con un triunfo que le dejaría en una posición casi inmejorable para ello.

Bilbao, 31 ene.- El Gescrap Bizkaia quiere abrir mañana ante el Real Madrid en el Palacio de la Comunidad (20.45 horas) la puerta de los cuartos de final de la Euroliga con un triunfo que le dejaría en una posición casi inmejorable para ello.

Con el Montepaschi Siena ya muy destacado y el Unicaja en una posición muy delicada tras la segunda jornada, los dos partidos en una semana entre el Bizkaia y el Madrid, ambos con un triunfo en la tabla, se perfilan claves para lograr la segunda de las dos plazas del Grupo F que dan acceso al cruce de cuartos.

Al primero de esos dos duelos, los de Fotis Katsikaris llegan en una buena línea de juego y resultados tras ganar cuatro partidos seguidos en Liga y cinco de los últimos seis encuentros jugados.

La quinta de esas victorias fue el claro triunfo ante el Unicaja en Miribilla (85-70) que le ha colocado segundo de grupo y además con una apreciable ventaja en el diferencial de puntos (+1) con respecto al Real Madrid (-18).

A los de Pablo Laso, el varapalo en casa contra el Montepaschi (69-88) le ha puesto en situación comprometida y ya sin el 'bonus' de su triunfo en Málaga sobre la bocina en la primera jornada.

El equipo bilbaíno llega a Madrid con la baja del escolta letón Janis Blums por una lesión en la muñeca derecha que le ha impedido jugar los dos últimos partidos.

Esa ausencia, no obstante, no la ha notado demasiado el Gescrap por el destacado rendimiento general y la buena actuación de Josh Fisher ante el Lucentum Alicante en la liga.

El base estadounidense nacionalizado español, con rol de undécimo jugador de la plantilla y séptimo entre los exteriores, es uno de los cinco exmadridistas del equipo vasco, en el también juegan con pasado blanco Raúl López, Alex Mumbrú, Axel Hervelle y D'or Fischer.

Mostrar comentarios