El Bizkaia viaja a Málaga mermado pero convencido de ganar un choque decisivo

  • El Gescrap Bizkaia viaja hoy a Málaga mermado por la baja de D'or Fischer y por el precario estado físico de Kostas Vasileiadis, pero convencido de imponerse mañana al Unicaja (20:45 horas) en un partido decisivo de cara a la clasificación del equipo bilbaíno para los cruces de cuartos de final de la Euroliga.

Bilbao, 29 feb.- El Gescrap Bizkaia viaja hoy a Málaga mermado por la baja de D'or Fischer y por el precario estado físico de Kostas Vasileiadis, pero convencido de imponerse mañana al Unicaja (20:45 horas) en un partido decisivo de cara a la clasificación del equipo bilbaíno para los cruces de cuartos de final de la Euroliga.

Los de Fotis Katsikaris no dependen completamente de sí mismos para seguir vivos en competición, pero si ganan en el Martín Carpena obligan al Real Madrid a vencer por al menos 23 puntos al Montepaschi de Siena en un encuentro que se disputa a la misma hora en cancha italiana.

De todos modos, el Bizkaia puede estar en la antesala de la Final Four incluso perdiendo mañana, si lo hace también el Madrid contra un rival que solo ha caído tres veces en esta edición de la Euroliga y en casa solo ha sido derrotado en un encuentro.

Frente a la solidez del rival del conjunto blanco, un Montepaschi que ha ganado con suficiencia todos los partidos del Grupo F excepto en Miribilla, donde cayó por la mínima; el contrario de mañana de 'los hombres de negro' será un Unicaja que cuenta por derrotas todos sus encuentros del 'Top 16' y en su último choque liguero fue superado en su cancha con claridad por el Valencia.

El equipo andaluz, además, ha conocido esta semana la baja de uno de sus jugadores importantes, Jorge Garbajosa. Algo parecido le ha pasado al Bizkaia, ya que se le ha lesionado D'or Fischer, un jugador clave en defensa, intimidación y rebote, aspectos básicos para Katsikaris.

Esa lesión del pívot estadounidense, muscular, se ha sumado a los problemas físicos, también musculares, que le impidieron jugar el domingo en Murcia a Kostas Vasileiadis para mermar al equipo bilbaíno de cara a una cita de máxima importancia.

No obstante, parece que Vasileiadis si podrá ser de la partida en un choque en el que equipo bilbaíno, debutante en la Euroliga, puede sumar un hito histórico más en su corta vida de solo doce años: el de estar en los cuartos de final de la Euroliga.

Mostrar comentarios