El Bizkaia y el 'efecto Miribilla' debutan contra un rival de postín

  • El Bizkaia Bilbao Basket y el 'efecto Miribilla', con el que se ha bautizado al especial ambiente que se crea en el Bilbao Arena para animar a su equipo, se presentan mañana (20:30 horas) a la Euroliga debutando ante un rival de postín, el Olympiacos griego.

Bilbao, 19 oct.- El Bizkaia Bilbao Basket y el 'efecto Miribilla', con el que se ha bautizado al especial ambiente que se crea en el Bilbao Arena para animar a su equipo, se presentan mañana (20:30 horas) a la Euroliga debutando ante un rival de postín, el Olympiacos griego.

Si bien esta temporada está un tanto a la baja por la crisis económica que atraviesa, el campeón de la más relevante competición continental por clubes en 1997, y uno de los grandes en ella en las últimas décadas, es uno de los rivales que más relieve podía dar a un día histórico para un equipo que ha llegado de la nada al máximo nivel en solo once años, los que tiene de vida.

Aún con las bajas que ha sufrido, la presencia de un técnico como Dusan Ivkovic y jugadores de la talla de Vassilis Spanoulis o Pero Antic son razones más que suficientes para que la cancha de Miribilla presente el "lleno" que le pide el entrenador de su equipo, el también griego Fotis Katsikaris, y extienda a Europa su ya famoso 'efecto', como desea el propietario, Gorka Arrinda.

Junto a uno de los mejores bases-escoltas europeos de los últimos tiempos y al pívot que ayudó hace unas semanas a Macedonia a completar un Europeo inimaginable antes de su comienzo, Olympiacos acude a Bilbao con un plantel no tan rutilante como temporadas anteriores pero sí completo, sólido y con ambiciones.

El alero serbio Marko Keselj es el tercer hombre importante de una plantilla en la que destacan también los estadounidenses Kalin Lucas, Kyle Hines y Matt Howard, base, alero y pívot, el escolta lituano Martynas Gecevicius y los pívots locales Lazaros Papadopoulos y Andreas Glyniadakis. Completan la rotación los ex ACB Michalis Pelekanos y Georgios Printezis y varias jóvenes promesas.

Frente a todos ellos, un Bizkaia seguro que muy motivado y que en una semana ha disipado las dudas que pudiera albergar tras la derrota de la Supercopa ante el Caja Laboral en casa y más tarde en el choque que casi tenía ganado en Alicante en el debut liguero.

Tras ese inicio renqueante, a Katsikaris han empezado a rendirle como esperaba las piezas básicas de su equipo, Aaron Jackson, Alex Mumbrú y Marko Banic, así como los nuevos que han llegado para completar una plantilla de con experiencia y de garantías. Son los casos de Raúl López, Roger Grimau y D'or Fischer. La victoria sobre el Real Madrid hace una semana es ejemplo de ello.

Además, el Bizkaia recupera a otro hombre importante, Axel Hervelle, de baja por lesión en lo que va de temporada oficial pero ya en condiciones de jugar mañana.

Por tanto, Dimitrios Mavroeidis, que tiene difícil estar disponible debido a los dolores que le está dando un hematoma óseo, parece la única ausencia entre los 'hombres de negro' para una de las citas que quedará en la memoria de un baloncesto vizcaíno por primera vez entre los elegidos.

Mostrar comentarios