El Blancos de Rueda ansía una victoria ante un CAI que ha ido de menos a más

  • El Blancos de Rueda ansía lograr mañana una victoria ante un CAI Zaragoza que ha ido de menos a más y que ha conseguido la estabilidad necesaria para abordar con garantías sus compromisos, al contrario que el conjunto vallisoletano, que no ha podido encontrar una continuidad.

Valladolid, 28 ene.- El Blancos de Rueda ansía lograr mañana una victoria ante un CAI Zaragoza que ha ido de menos a más y que ha conseguido la estabilidad necesaria para abordar con garantías sus compromisos, al contrario que el conjunto vallisoletano, que no ha podido encontrar una continuidad.

Con diversos cambios en sus filas, tras las salidas de Umeh, Bagaric y Seawright y la llegada de nuevos jugadores como Borchardt, Anagonye, Udrih y Hernández-Sonseca, el cuadro dirigido por Luis Casimiro no ha podido alisar su camino en busca del objetivo prioritario, que es la permanencia.

Si a eso se le añade la lesión de su base titular, Stephane Dumas, que se perderá lo que resta de temporada tras haber sido operado de una rotura parcial del tendón cuadricipital de la pierna izquierda, o el bajo nivel de jugadores como Touré o Robinson en los últimos partidos, el resultado es un equipo sin alma.

Casimiro ha advertido que "el objetivo de la permanencia sigue intacto" y van a luchar con todas las armas posibles para intentar cambiar la dinámica negativa en la que se hallan inmersos y enganchar dos o tres victorias consecutivas, que les den moral.

Además, su principal preocupación es conseguir "estabilidad" para el equipo "porque la quiere y la merece", según ha explicado, al tiempo que ha alabado el trabajo diario de los jugadores.

De ahí que el técnico manchego prefiera seguir con la plantilla que tiene en vez de esperar a un sustituto de Dumas "con el que tener que empezar de nuevo de cero", a no ser que ese sustituto fuera un jugador de la talla de "Carlton Myers o Mike Iuzzolino", que llegaron al rescate de los vallisoletanos en su día.

"Traer a alguien que no me dé cosas nuevas puede suponer desestabilizar la concentración del equipo, y ahora mismo no quiero nada que pueda despistarles, sino que busco la tranquilidad en los que están", ha añadido el entrenador del Blancos de Rueda.

Los vallisoletanos buscarán ese ánimo de "revancha" ante el cuadro maño, un rival que ya les venció en la primera vuelta liguera por la mínima (75-74) y que se ha ido encontrando más cómodo a medida que sus jugadores se han ido adaptando los unos a los otros.

Además, el CAI "es el mejor equipo de la liga desde la línea de tres y cualquier jugador supone una amenaza desde esa distancia, por lo que será fundamental impedir que utilicen este arma", ha advertido Casimiro.

Por tanto, será Jhornan Zamora el encargado de sustituir a Dumas en la dirección del equipo vallisoletano, quien espera estar a la altura, aprender a templar sus ganas por hacer las cosas bien y "no vaciarse" a las primeras de cambio, tal y como ha reconocido el propio jugador.

Mostrar comentarios