El Blancos de Rueda buscará extender su racha de victorias ante el Lagun Aro

  • Valladolid.- El Blancos de Rueda buscará mañana (18,00 horas) ante el Lagun Aro GBC extender su racha de victorias en este inicio de temporada, donde los vallisoletanos han sumado en tres de los cuatro encuentros disputados, lo que les ha permitido adquirir más confianza y seguridad.

El Blancos de Rueda buscará extender su racha de victorias ante el Lagun Aro
El Blancos de Rueda buscará extender su racha de victorias ante el Lagun Aro

Valladolid.- El Blancos de Rueda buscará mañana (18,00 horas) ante el Lagun Aro GBC extender su racha de victorias en este inicio de temporada, donde los vallisoletanos han sumado en tres de los cuatro encuentros disputados, lo que les ha permitido adquirir más confianza y seguridad.

El principal problema al que debe enfrentarse el técnico del equipo, Porfi Fisac, es la posible ausencia del ala-pívot dominicano Eulis Báez, que esta semana no ha podido ejercitarse debido a una talalgia en el pie derecho y, en el caso de que finalmente pudiera llegar a este partido, lo haría "muy justito".

Para Fisac, Báez es un "referente" en cuadro vallisoletano, por lo que se muestra "preocupado" ante su lesión, que también ha sufrido, aunque en menor grado, el escolta Diego García, por lo que se prevé que pueda jugar en San Sebastián.

No será una tarea fácil lograr sacar algo positivo del San Sebastián Arena, tal y como ha reconocido Fisac, quien sigue muy vinculado emocionalmente al club donostiarra, con el que ascendió a ACB en 2006, ya que el Lagun Aro también ha tenido un gran comienzo de liga y se postula como favorito para ocupar los primeros puestos de la tabla.

El técnico segoviano planteará un partido basado en tres parámetros: "valorar al rival, saber sufrir e ilusión por ganar" ya que, según ha explicado, "si algún día falta alguna de estas tres cosas, el equipo tendrá problemas, porque esta liga no perdona a nadie".

La defensa será también un factor fundamental, por lo que el Blancos de Rueda intentará mantener el gran nivel mostrado hasta la fecha, que le ha convertido en el segundo mejor equipo de la ACB en esa parcela, con sólo 67.75 puntos encajados por partido.

Enfrente tendrán al segundo equipo con mayor acierto tanto en tiros de dos como de tres de la liga, por lo que se espera un intenso partido entre ambas fuerzas, que les han permitido auparse hasta el quinto puesto, en el caso del Lagun Aro, y el séptimo puesto, en el caso de los vallisoletanos.

Según Fisac, el cuadro vasco "es un equipo muy completo, con jugadores que están aportando de todo, un trabajo defensivo bien hecho, estructurado y sólido y además son el segundo equipo en porcentaje de acierto en el tiro por lo que suponen una amenaza exterior muy importante".

"Destacaría la llegada de Salgado y Baron y luego tienen gente con implicación como Uriz, Doblas, Panko y Miralles y buena rotación con Kone, Sánchez o Lorbek que siempre aportan algo, y eso es lo que hace a un equipo estar arriba, que todos sumen", ha precisado.

Mostrar comentarios