El Blancos de Rueda buscará una victoria en Bilbao que le dé vida

  • El Blancos de Rueda buscará mañana una victoria ante el Gescrap Bizkaia que le dé la vida, ya que los vallisoletanos son conscientes de que, en su camino por la permanencia, necesitan no sólo ganar los partidos de casa sino también intentar arañar alguno a domicilio.

Valladolid, 14 abr.- El Blancos de Rueda buscará mañana una victoria ante el Gescrap Bizkaia que le dé la vida, ya que los vallisoletanos son conscientes de que, en su camino por la permanencia, necesitan no sólo ganar los partidos de casa sino también intentar arañar alguno a domicilio.

Será un partido para intentar sacarse la espina de la primera vuelta, en la que el cuadro vallisoletano vencía por 12 puntos al descanso y, tras un último cuarto de desafortunados fallos, finalmente acabó cayendo ante los bilbaínos por 73-81.

El Blancos de Rueda, tras la última victoria ante el Fuenlabrada, viaja a Bilbao con la moral alta, aunque no será una tarea fácil ganar en el Bilbao Arena, donde sólo lo han conseguido cuatro equipos en esta temporada.

A pesar de encontrarse a tres victorias de UCAM Murcia y Blusens Monbus, sus mas inmediatos rivales por mantener la categoría, el conjunto morado mantiene su intención de seguir peleando, para lo cual intentará aprovechar el buen momento de forma de jugadores como Ricardo Uriz, Curtis Borchardt o Nacho Martín.

La clave está en mejorar en el tiro exterior y mantener el nivel defensivo, ya que Gescrap Bizkaia dispone de muchos mas argumentos para atascar a los interiores morados que Fiatc Joventut y Mad-Croc Fuenlabrada, frente a los que el Blancos de Rueda fue muy superior en la pintura.

El técnico del Blancos de Rueda, Roberto González, no podrá contar para este partido ni con Stephane Dumas ni con Jhornan Zamora, que ha sido apartado temporalmente del equipo por motivos disciplinarios -se negó a entrenarse ante los retrasos en los pagos-, a los que se añaden el segundo entrenador, Pablo Alonso, aquejado de una úlcera de estómago.

Roberto González ha destacado también el momento del Gescrap Bizkaia.

"Están muy bien. En el último partido contra Obradoiro empiezan 27-7 así que sus inicios de partido son tremendos y hay que estar preparados para ello. También tienen un banquillo con muchas posibilidades de rotación y gran calidad", ha añadido.

En cuanto a los seis precedentes en pista bilbaína, el Gescrap Bizkaia se ha impuesto en los cuatro últimos, el más reciente 93-70, mientras que el Blancos de Rueda ganó los dos primeros que disputó tras el ascenso del Bilbao Basket a la ACB en las temporadas 2004-05 y 2005-06, según ha recordado el club vallisoletano.

Mostrar comentarios