El Blancos de Rueda, en cuadro, viaja a Málaga dispuesto a "competir"

  • Valladolid.- El Blancos de Rueda viaja a Málaga en cuadro, ya que hasta cuatro jugadores no han podido ejercitarse con normalidad durante esta semana, con el objetivo de competir ante Unicaja, uno de los grandes de la liga ACB, que ya superó con solvencia los vallisoletanos en la primera vuelta (67-85).

El Blancos de Rueda, en cuadro, viaja a Málaga dispuesto a "competir"
El Blancos de Rueda, en cuadro, viaja a Málaga dispuesto a "competir"

Valladolid.- El Blancos de Rueda viaja a Málaga en cuadro, ya que hasta cuatro jugadores no han podido ejercitarse con normalidad durante esta semana, con el objetivo de competir ante Unicaja, uno de los grandes de la liga ACB, que ya superó con solvencia los vallisoletanos en la primera vuelta (67-85).

Después de conseguir la deseada permanencia la pasada jornada tras vencer al Lagun Aro GBC ante su afición (61-39), el Blancos de Rueda tiene tres partidos por delante para disfrutar, y tratar de sumar alguna victoria más, que les haga acabar la campaña lo más arriba posible en la clasificación.

Por ese motivo, ante el Unicaja, el cuadro vallisoletano tratará de presentar un equipo medianamente parecido al que ha firmado la buena trayectoria de este año, en el que ha conseguido 12 triunfos, si bien las lesiones de varios jugadores supondrán un importante hándicap para el técnico, Porfirio Fisac.

El último en visitar la enfermería ha sido el escolta Fede van Lacke, que sufrió en la sesión matinal del miércoles un esguince de grado 1 en el tobillo derecho, aunque viajará a Málaga y se confía que pueda jugar el encuentro.

Por su parte, el alero Dan Grunfeld sigue sin entrenar por una lumbalgia aguda, el base Brian Chase continúa tocado debido al esguince en el tobillo derecho que sufrió contra el Lagun Aro, y Stephane Dumas evoluciona lentamente del traumatismo en el cuádriceps de la pierna derecha que se produjo en el mismo partido.

A ellos se ha unido la ausencia por paternidad del alero Isaac López que, según ha explicado Fisac, se incorporará a la expedición vallisoletana ya en Málaga.

Con este panorama, el técnico segoviano teme no reunir potencial suficiente como para competir en una cancha "que aprecia el buen baloncesto", tal y como ha explicado, y ante un oponente de la magnitud de Unicaja, que intentará resarcirse de la última derrota sufrida ante el Barcelona (84-74).

Los vallisoletanos tienen a su favor que acuden a esta cita sin ninguna presión, después de haber logrado la permanencia, y una importante motivación como es la de sumar su segunda victoria fuera de su cancha en esta segunda vuelta liguera, ya que hasta la fecha sólo ha podido ganar al Xacobeo Bluesens.

Fisac ha indicado que, ahora, los tres exteriores que tiene son Xavi Puyada, Diego García y David Ortega, aunque confía en poder "recuperar a algún jugador más" porque si no, llegarán en "condiciones muy limitadas" al choque, lo que "no" le "gustaría", ya que "el grado de exigencia deber ser el máximo", ha dicho.

Sobre el Unicaja, el entrenador del Blancos de Rueda ha señalado que "es probablemente uno de los equipos que va a llegar en mejor forma al play-off, porque tiene una plantilla larga, dispone de recursos tácticos y del mejor entrenador de España, Aíto García Reneses".

"La llegada de jugadores americanos al puesto de uno y de dos ha sido constante a lo largo del año, pero ahora Dowdell les ha dado la tranquilidad para reconfortar a Cook y dejar de hablar de Carlos Cabezas", ha precisado Fisac.

El entrenador del Blancos de Rueda ha defendido que su plantilla "mantendrá el nivel de exigencia hasta el final", ya que sino las oportunidades de sus integrantes de seguir en la ACB serán "mínimas" y todos "quieren estar ahí".

Mostrar comentarios