El Blancos de Rueda intentará romper la fortaleza del Joventut en su feudo

  • El Blancos de Rueda intentará mañana en Badalona romper la fortaleza mostrada por el FIATC Joventut, que aún no ha perdido ningún partido en el Olimpic, y seguir compitiendo al máximo nivel, para sumar una victoria que les permita dar un paso más en su camino hacia la permanencia.

Valladolid, 8 nov.- El Blancos de Rueda intentará mañana en Badalona romper la fortaleza mostrada por el FIATC Joventut, que aún no ha perdido ningún partido en el Olimpic, y seguir compitiendo al máximo nivel, para sumar una victoria que les permita dar un paso más en su camino hacia la permanencia.

No será una tarea fácil para los vallisoletanos, puesto que el Joventut es uno de los equipos que con más fuerza ha comenzado la temporada, con una destacada capacidad de anotación, que les ha llevado a anotar 82.17 puntos por partido, con 148 triples lanzados y el mejor porcentaje de acierto desde el tiro libre.

Será un partido especial para el jugador del Blancos de Rueda Uros Tripkovic, que se reencontrará con el club que le dio la oportunidad de debutar en España y en la ACB, y al que ha reconocido que guarda "un gran cariño".

Tripkovic ve al cuadro verdinegro "favorito", porque "tiene un buen equipo y juega bien", pero ha sostenido que el Blancos de Rueda "también tiene buen equipo, puede mejorar más y seguro que hará un buen partido en Badalona".

"El Joventut ya tiene cuatro victorias y, aunque muchos jugadores son nuevos, están jugando muy bien", ha añadido el alero serbio, quien confía en "poder parar" a los jugadores del Joventut, algo que que no sucede desde el 19 de marzo de 2000, fecha en la que se produjo el último triunfo de los vallisoletanos en Badalona.

De hecho, de las 33 visitas que han realizado a tierras catalanas, tan sólo han vencido en cuatro ocasiones, lo que evidencia la dificultad de conseguir algo positivo de este encuentro, que el técnico del equipo, Roberto González, ha destacado, "sobre todo si el Joventut mantiene su nivel anotador".

González ha alabado el trabajo de sus hombres esta semana, en la que no ha habido lesionado y, a pesar de haber conseguido ya tres victorias, ha advertido de que el equipo sigue siendo consciente de cual es su objetivo, que no es otro que la salvación, lo que buscarán "partido a partido".

El técnico morado ha recordado que el Joventut "va sexto en la clasificación, con una media de 82 puntos y ha metido o se ha quedado cerca de 90 varias veces tirando 20 triples por partido, así que si nos movemos en esos parámetros no haremos nada".

González ha explicado que intentará dominar el juego interior con los centímetros de Sinanovic, la polivalencia de Nacho Martín y O'Leary y la explosividad de Hunter para hacer frente a "Oliver, que no sólo dirige, sino que también anota o Fisher, que es un anotador compulsivo".

Mostrar comentarios