El Blancos de Rueda viaja a Badalona con la acuciante necesidad de victoria

  • El Blancos de Rueda viaja a Badalona, para medirse mañana al Fiatc Mutua Joventut, con la acuciante necesidad de obtener una victoria que le permita recuperar terreno en su lucha por la permanencia ya que cada vez le queda menos margen de error.

Valladolid, 31 mar.- El Blancos de Rueda viaja a Badalona, para medirse mañana al Fiatc Mutua Joventut, con la acuciante necesidad de obtener una victoria que le permita recuperar terreno en su lucha por la permanencia ya que cada vez le queda menos margen de error.

Con el buen sabor de boca de la actuación ante el Barça Regal, a pesar de la decepción que supuso la derrota final en la prórroga (86-92), el conjunto vallisoletano está mentalizado para sumar su séptimo triunfo y refrendar fuera el buen nivel que está dando en Pisuerga, lo cual es fundamental para seguir vivos.

Si no surgen contratiempos, el técnico del equipo, Roberto González, contará con la plantilla al completo, con la excepción ya conocida de Dumas, una vez Borchardt ha superado los pequeños problemas de espalda, que le han hecho perderse varias sesiones de trabajo esta semana.

Su compañero en la pintura Nacho Martín, que cumplirá en pista verdinegra sus 150 partidos en la Liga ACB, Jason Robinson, Isaac López y Diego García, se reencontrarán con sus excompañeros Van Lacke y Báez, aunque el hispano-dominicano no jugará por lesión.

El entrenador del Blancos de Rueda ha vuelto a hacer hincapié en que su equipo, a pesar de la situación en la que se halla, "no va a bajar los brazos", porque los jugadores tienen "una buena actitud" y están dispuestos a "luchar hasta el final".

"Si no viera la luz me iría dando tortazos todos los partidos y el Barça nos hubiera ganado de 30 como el Murcia, que es el único resbalón que hemos dado desde que yo cogí al equipo", ha indicado el técnico vallisoletano.

González es consciente de que terminar penúltimo puede no ser igual que quedar últimos, ya que podrían entrar en juego situaciones extradeportivas, pero ha dejado claro que "la meta es quedar por encima de dos equipos" y asegurarse la continuidad en ACB en la cancha.

Sobre el Joventut Roberto González ha indicado que "juega muy bien a baloncesto" y espera "el mejor equipo posible", porque cuenta "con gente de calidad que juega fácil" y, por tanto, su equipo tendrá que salir al máximo para impedir que estén acertados "ya que tienen mucho potencial", ha añadido.

En cuanto a los precedentes entre ambos equipos, de 32 visitas del Blancos de Rueda a la pista verdinegra, sólo han ganado en 4 ocasiones, por 28 derrotas y, de hecho, la última victoria de los vallisoletanos data del 19 de marzo de 2000.

Mostrar comentarios