El Botafogo pincha contra el Paranaense y el Cruzeiro manda en Brasil

  • El Botafogo perdió hoy por 2-0 en su visita al Atlético Paranaense y cedió el liderato del Campeonato Brasileño al Cruzeiro, que este sábado se impuso a domicilio al Ponte Preta por 2-0 y ahora encabeza la clasificación en solitario.

ImageDefault
ImageDefault

Río de Janeiro, 25 ago.- El Botafogo perdió hoy por 2-0 en su visita al Atlético Paranaense y cedió el liderato del Campeonato Brasileño al Cruzeiro, que este sábado se impuso a domicilio al Ponte Preta por 2-0 y ahora encabeza la clasificación en solitario.

El tropiezo del Botafogo sirvió al Cruzeiro, pero además llevó al Atlético Paranaense hasta la cuarta casilla, con 27 unidades.

El primer gol del Atlético Paranaense llegó en el minuto 46, tras una brillante jugada de Dellatorre, quien dejó tres defensas en el camino antes de rematar sobre el portero Jefferson, quien no logró retener el balón, que fue empujado a las redes por Ederson.

Diez minutos después el libreto se repitió. Jugada en velocidad de Dellatorre por la banda izquierda, una buena asistencia para el goleador Ederson y un toque sutil para volver a batir a Jefferson.

El Cruzeiro, que esperaba por ese tropiezo del Botafogo, jugó este sábado, hizo su tarea y ganó por 2-0 en su visita al Ponte Preta con goles de Dedé y Borges, para llegar a 31 puntos y pasar a ser el único líder del torneo, con dos enteros más que el Botafogo.

El Corinthians perdió hoy otra oportunidad de escalar hasta la tercera posición, que mantiene el Gremio con 28 puntos, tras haber derrotado este sábado al Flamengo por 0-1.

El actual campeón del mundo empató 1-1 con el Vasco da Gama en un partido discreto, carente de emociones y empañado por una gresca entre hinchas de ambos clubes en las tribunas del estadio Nacional Mané Garricha, de Brasilia.

La pelea fue durante el descanso y la policía intervino para dispersar a los revoltosos, calculados en varias decenas.

En el terreno de juego, el peruano Paolo Guerrero anotó en el minuto 3 para el Corinthians y el Vasco da Gama empató en el minuto 54 por intermedio de André.

Con ese resultado, el Corinthians cayó al quinto lugar, con 26 puntos, y el Vasco da Gama continúa en la mitad de la tabla, con 20.

En la parte más baja de la clasificación, el Sao Paulo, que se presentaba al inicio del torneo como uno de los firmes candidatos al título, logró ganar tras doce jornadas sin conocer la victoria.

Ganó por 2-1 al Fluminense, otro equipo que no termina de responder a sus credenciales, con goles de Luis Fabiano y Reinaldo.

Eduardo, ya en tiempo añadido, descontó para el "Flu", que tras ese gol no tuvo tiempo para seguir en búsqueda del empate.

El Fluminense, que hoy sintió la ausencia de su goleador Fred, quien está sancionado, sigue sin levantar cabeza y se sitúa en la casilla 15 de la clasificación, con 18 puntos.

Aunque la victoria le da un poco de aliento al Sao Paulo, no ha bastado para que el equipo abandone el grupo de cuatro últimos, que estarán condenados al descenso cuando concluya el campeonato.

El Sao Paulo suma ahora 14 puntos y sólo supera al Portuguesa, que tiene 13, y al Náutico, colista con escasos ocho enteros.

Mostrar comentarios