El Braga se juega el liderato ante el Belenenses

  • Lisboa.- El Sporting de Braga, líder de la Liga portuguesa después de dos jornadas, recibirá en el tercer capítulo del torneo al Belenenses, que podría arrebatarle su privilegiada posición.

Lisboa.- El Sporting de Braga, líder de la Liga portuguesa después de dos jornadas, recibirá en el tercer capítulo del torneo al Belenenses, que podría arrebatarle su privilegiada posición.

El equipo de Braga es el único que ha conseguido el pleno de seis puntos, y le siguen, con cuatro, un grupo de cinco formado por Oporto, Belenenses, Benfica, Marítimo y Río Ave.

Mientras que en la segunda jornada tanto el Benfica como el Oporto cumplieron su cometido y consiguieron sendas victorias, el otro "grande" del campeonato, el Sporting de Lisboa, cayó ante el Braga en un partido decepcionante para los lisboetas.

El tetracampeón Oporto jugará mañana en casa del Naval, donde perseguirá conseguir el liderato, una tarea inexcusable para el que ha sido el equipo más fuerte del campeonato en los últimos años.

Para este cometido, los "dragones" contarán en la ofensiva con el colombiano Radamel Falcao, procedente del River Plate argentino, y el argentino Fernando Belluschi, del Olympiakos griego.

Asimismo, el uruguayo "el cebolla" Cristian Rodríguez, un zurdo rápido y goleador, sigue siendo una pieza importante en la plantilla.

Sin embargo, tendrá que prescindir de una de sus joyas, el brasileño Givanildo Vieira de Sousa, "Hulk", que ha sido sancionado tras protestar al árbitro en el último partido liguero.

El Benfica se medirá el próximo lunes con el Vitoria de Setúbal, undécimo en la clasificación, después de haber conseguido una difícil victoria la jornada pasada con un gol marcado en el minuto 90 contra el Guimaraes.

"Las águilas" dirigidas por Jorge Jesus contarán con las ausencias del lateral derecho Maxi Pereira, el centrocampista Carlos Martins y el delantero brasileño Weldon, todos ellos lesionados.

Perdieron ayer contra el Poltava ucraniano (2-1), pero se han clasificado para la Liga Europa, donde se enfrentará al Everton (Inglaterra), AEK Atenas (Grecia) y al BATE Borisov (Bielorrusia).

El Sporting de Lisboa, que ha regresado al trabajo después de su empate el pasado martes con la Fiorentina (1-1) que significó su adiós a la Liga de Campeones, jugará el domingo en el campo del Académica.

Los lisboetas no tendrán en sus filas a Izmailov, Hélder Postiga y Caicedo, todos baja por lesión, e intentarán recuperar el pulso del campeonato luso, donde todavía no han sumado ninguna victoria.

El Nacional, cuarto en la clasificación la pasada temporada y rival del Atlhétic de Bilbao en la Liga Europa, se topará con el Olhanense, un rival accesible que podría suponer una escalada en la Liga lusa para los de Madeira.

El resto de partidos de la tercera jornada:

Paços Ferreira - Guimaraes; Leixoes - Rio Ave; U. Leiria- Marítimo.

Mostrar comentarios