El brasileño Faverani confirma al Valencia que pagará su cláusula para ir NBA

  • El pívot brasileño Vitor Faverani comunicó hoy por medio de su agente al Valencia Basket, club en el que ha militado las últimas dos campañas, que en los próximos días presentará un documento para rescindir su contrato, previo pago de su cláusula, y fichar por un equipo de la NBA.

Valencia, 18 jul.- El pívot brasileño Vitor Faverani comunicó hoy por medio de su agente al Valencia Basket, club en el que ha militado las últimas dos campañas, que en los próximos días presentará un documento para rescindir su contrato, previo pago de su cláusula, y fichar por un equipo de la NBA.

"Esta mañana me ha llamado el intermediario y me ha dicho que entre hoy y mañana recibiremos el documento en el que solicita la rescisión del contrato para irse a un equipo de la NBA", señaló Paco Raga, vicepresidente y director general del club valenciano.

El jugador fue hace unas semanas a Estados Unidos y realizó varios entrenamientos privados con algunas franquicias y en los últimos días ha trascendido el interés de los Boston Celtics.

Raga reconoció que su salida supone una contrariedad y confirmó que no ha habido rebaja en la cláusula de rescisión y que el club utilizará el dinero ingresado en reforzar la plantilla.

"El club ya dijo que no vendía y si quería irse debía pagar la cláusula íntegramente. No queríamos que se fuera", apuntó el dirigente que añadió que "es una cláusula importante, es un dinero que va al presupuesto y cuanto más tengamos mejor plantilla haremos".

Asimismo, Raga explicó que más allá de los inconvenientes que supone, es un orgullo el hecho de que Faverani vaya a jugar a Estados Unidos tras haber dado ese mismo salto el pasado verano Víctor Claver, Mickael Gelabale y Nando de Colo.

"Es un mérito de la dirección deportiva que está fichando bien y luego estos jugadores se van a la NBA. Para el club es un orgullo que de aquí den el salto a esos equipos", apuntó.

La entidad valenciana debe fichar ahora a dos jugadores para completar su plantilla y uno de ellos debe ser de 'cupo de formación local'.

"Tenemos que movernos como lo hemos hecho estos últimos cuatro años para conseguir buenos jugadores. Muchos se han ofrecido para venir y estamos contentos", señaló.

Raga realizó estas declaraciones en uno de los puntos de venta de abonos en la calle que el club monta durante todo el verano para atraer nuevos socios.

El vicepresidente explicó que se han superado ya los 5.000 y se mostró satisfecho porque el ritmo de venta es un poco más rápido que la pasada campaña.

Mostrar comentarios