El brasileño Nilmar se aupa al liderato de los goleadores de la Liga

  • Villarreal (Castellón).- El delantero internacional brasileño Nilmar, del Villarreal, se ha aupado a la cabeza de la lista de goleadores de la Liga española gracias al tanto que marcó el jueves en la victoria de su equipo ante el Deportivo de La Coruña por 1-0.

El brasileño Nilmar se aupa al liderato de los goleadores de la Liga
El brasileño Nilmar se aupa al liderato de los goleadores de la Liga

Villarreal (Castellón).- El delantero internacional brasileño Nilmar, del Villarreal, se ha aupado a la cabeza de la lista de goleadores de la Liga española gracias al tanto que marcó el jueves en la victoria de su equipo ante el Deportivo de La Coruña por 1-0.

Con este tanto, Nilmar suma cuatro goles en los tres últimos partidos y en tan solo cuatro encuentros de Liga ha marcado más de un tercio del total de goles que obtuvo en la pasada campaña.

El atacante brasileño, que llegó hace un año al Villarreal procedente del Internacional de Porto Alegre y que este verano estuvo presente con su selección en el Mundial de Sudáfrica, ha conseguido batir la portería del Espanyol en una ocasión, la del Levante dos veces y la del Deportivo.

Nilmar fue máximo goleador de su equipo en la temporada pasada por delante del italiano Rossi con once tantos en los 33 partidos de Liga que jugó, pero a diferencia de lo que sucede ahora entonces no consiguió estrenar su casillero anotador hasta la octava jornada.

En la Liga española siempre han destacado goleadores brasileños, pero el último jugador de aquel país que finalizó la Liga como máximo realizador fue Ronaldo con el Real Madrid en el año 2004.

La lista de máximos goleadores brasileños en el fútbol español cuenta con Waldo (Valencia, 1967), Baltazar (Atlético de Madrid, 1989), Bebeto (Deportivo, 1993), Romario (Barcelona, 1994) y Ronaldo (Barcelona, 1997 y Real Madrid, 2004).

Mostrar comentarios