Lunes, 25.05.2020 - 04:32 h

El británico Clark ilusionado y con "más músculo" en su llegada a Fuenlabrada

El ala-pívot británico del Baloncesto Fuenlabrada Daniel Clark, que se incorporó esta semana a los entrenamientos con su nuevo equipo, se mostró con "muchas ganas e ilusión" en su regreso a la Liga Endesa ACB, así como destacó su evolución física de cara a la nueva campaña.

Madrid, 3 sep.- El ala-pívot británico del Baloncesto Fuenlabrada Daniel Clark, que se incorporó esta semana a los entrenamientos con su nuevo equipo, se mostró con "muchas ganas e ilusión" en su regreso a la Liga Endesa ACB, así como destacó su evolución física de cara a la nueva campaña.

En una entrevista en vídeo publicada por el club en su página web, Clark confesó tener "muchas ganas e ilusión" tras un año difícil en el que no tuvo competición profesional por una lesión en su rodilla derecha, la que ya está recuperado. "Me encuentro muy bien ahora", afirmó.

"Estoy muy contento por haber fichado por el Fuenlabrada. Primero por el interés que han tenido en mí y porque creo que se ha construido un gran equipo, con veteranía y con las ganas de la gente joven. Es una buena mezcla", agregó el jugador de Greenwich (Londres), formado en la cantera del Estudiantes.

Clark, ala-pívot de 2,10 pero caracterizado por su lanzamiento exterior, explicó que en este tiempo ha "cogido músculo" para potenciar su capacidad interior y defensiva.

"Con los años, como todo el mundo sabe, cuando paras de crecer te haces más ancho. Eso me ha pasado a mí, he cogido más músculo para poder pegarme más en la pintura. Yo creo que es algo que he mejorado en los últimos años, tanto en ataque para poder hacer movimientos al poste bajo como en defensa para poder defender y aguantar el contacto", explicó.

En ese juego interior, el Fuenabrada solo tiene actualmente un pívot puro, el joven jugador senegalés Moussa Diagné, pero el conjunto madrileño espera firmar un poste próximamente.

"Nos falta por incorporar un pívot todavía, pero creo que el fichaje será bueno y nos ayudará mucho. Los que ya estamos aquí somos muy competitivos y todos queremos lo mismo", reconoció Clark.

El jugador explicó que esta temporada sin competición oficial ha sido "difícil", aunque ha Liga de Verano de la NBA con Brooklyn y también la clasificación para el Eurobasket 2015 con Gran Bretaña, que no lograron pero fue una buena oportunidad para tener minutos.

"Una parte de la recuperación de la lesión fue jugar la Liga de Verano de la NBA con Brooklyn para coger un poco el ritmo de partidos, y luego llegar bien a la concentración de la selección y hacerlo lo mejor posible. No hemos hecho un buen papel como equipo, pero he podido disfrutar de muchos minutos, que es algo que me viene muy bien", comentó.

Clark se encontrará con Luis Casimiro, entrenador que ya tuvo en Estudiantes. "Creo que es un entrenador que sabe llevar bien el equipo, es lo suficientemente duro para que estemos listos todos los días en el entrenamiento y también lleguemos bien al partido", explicó.

Como excolegial, el británico sabe que los derbis entre 'Estu' y 'Fuenla' son "muy emocionantes" y tienen "mucha tensión", aunque este año él lo vivirá desde la escuadra contraria.

Además, el británico también fue preguntado por el Mundial de Baloncesto, para el que no tiene un favorito claro entre España y Estados Unidos, aunque apuesta por Brasil como tercer ocupante del podio.

"No hay un claro favorito porque creo que Estados Unidos y España están muy igualados. Mi quiniela sería España, Estados Unidos y Brasil", comentó.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING