Martes, 26.05.2020 - 16:03 h

El buque insignia del fútbol suizo, rival del Valencia en cuartos Liga Europa

El Valencia se medirá en los cuartos de final de la Liga Europa al Basilea, un equipo que actualmente se ha convertido en el buque-insignia del fútbol suizo y que ha llegado a esta ronda del torneo europeo tras superar a domicilio al Salzburgo austríaco en dieciseisavos de final.

Daniel Salag

Valencia, 21 mar.- El Valencia se medirá en los cuartos de final de la Liga Europa al Basilea, un equipo que actualmente se ha convertido en el buque-insignia del fútbol suizo y que ha llegado a esta ronda del torneo europeo tras superar a domicilio al Salzburgo austríaco en dieciseisavos de final.

El equipo suizo había empatado sin goles en el encuentro de ida como local, pero en Salzburgo remontó el 1-0 con el que se adelantó su rival para finalmente imponerse por 1-2.

Ahora el encuentro de ida se disputará el 3 de abril en terreno suizo y el de vuelta una semana después, el día 10, en el campo de Mestalla.

Antes de eliminar al Salzburgo, el Basilea superó en dieciseisavos de final al Maccabi Tel Aviv, con el que empató a cero en la ida y al que derrotó por 3-0 como local en la vuelta.

Fundado en 1893, el equipo suizo ha cuajado una gran temporada hasta el momento. Ocupa la primera posición de la Superliga de su país con doce victorias, doce empates y una derrota. Su más inmediato perseguidor, el Grasshopper, se encuentra cinco puntos por detrás.

En Europa, el Basilea se clasificó para disputar la Liga de Campeones al eliminar en las rondas previas al Maccabi Tel-Aviv, al que más tarde se mediría en la Liga Europa, y al Ludogorets, precisamente el rival al que el Valencia ha superado en los octavos de final de esta competición.

El equipo helvético ganó 2-4 a los búlgaros en Sofía y se impuso de nuevo por 2-0 en su campo, el St. Jakob Park, donde disputa sus partidos como local en un recinto con capacidad para albergar a 42.500 espectadores.

Ya en la fase de grupos, el Basilea estuvo a punto de dar la sorpresa y acceder a octavos, pero cayó en la última jornada en campo del Schalke 04 alemán por 2-0.

No obstante, ofreció una muy buena imagen, después de ganar al poderoso Chelsea inglés en Stanford Bridge (1-2) y en Suiza por (1-0), aunque al margen de los puntos obtenidos ante el Chelsea solo sumó dos más.

El veterano delantero internacional suizo Marco Streller y el joven centrocampista egipcio Mohamed Salah son los principales referentes del equipo que entrena Murat Yakin, que tratará de sorprender al equipo de Juan Antonio Pizzi y colarse en las semifinales de la competición.

La historia de los enfrentamientos directos entre Basilea, que viste camiseta azul y roja, y Valencia está marcada por cuatro precedentes, dos en una eliminatoria de Copa de Ferias en 1965 y dos por sendos encuentros de la Liga de Campeones en 2002.

El conjunto valenciano acumula en esos enfrentamientos tres victorias y un empate, con dieciséis goles favor y seis en contra.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING