El CAI afronta el reto casi imposible de superar al Real Madrid

  • El CAI Zaragoza afronta su segunda participación en las eliminatorias por el título en la Liga Endesa con un reto tremendamente complicado, casi imposible, como es enfrentarse a un Real Madrid que en la primera fase ha estado prácticamente intratable y solo ha perdido dos partidos.

Zaragoza, 29 may.- El CAI Zaragoza afronta su segunda participación en las eliminatorias por el título en la Liga Endesa con un reto tremendamente complicado, casi imposible, como es enfrentarse a un Real Madrid que en la primera fase ha estado prácticamente intratable y solo ha perdido dos partidos.

Los zaragozanos apelan a las incertidumbres del deporte para agrandar la ilusión de intentar batir a un adversario al que han calificado como "el mejor equipo de Europa, aunque no ha ganado la Euroliga" porque están convencidos de que no hay nada imposible, aunque reconocen que será difícil y complicado poder llevarlo a cabo.

Aunque no quieren utilizar la palabra "imposible", los jugadores rojillos saben que será muy difícil pero también una oportunidad y un excepcional escaparate para dejarse ver, y entre líneas alguno ya ha catalogado el partido de vuelta el domingo como "una fiesta" en el que podría ser su último encuentro de la temporada en casa.

El recuerdo de su sobresaliente primera participación en los 'play-off' la pasada temporada en los que remontaron a Valencia Basket el 1-0 inicial, con un segundo partido épico (122-120) y tres prórrogas incluidas, además del triunfo en la Fonteta, es uno de sus acicates.

No obstante, los zaragozanos con sus actuaciones sobre el parqué en las últimas jornadas han dejado entrever que a esta última fase, al contrario que el año pasado, han llegado bastante justos de fuerzas y recursos.

Por otro lado, a los maños no les favorece ni la historia de los enfrentamientos entre primero y octavo, con una sola eliminatoria favorable a estos últimos en diecisiete ocasiones, ni sus pulsos con los madridistas a los que tan solo han sido capaces de derrotar en una de las quince ocasiones en que han medido sus fuerzas y con un ajustado marcador, mientras que todas sus derrotas lo han sido con una holgada diferencia para los blancos.

Dureza e intensidad en su juego es lo que se exigen para poner a prueba al conjunto que dirige Pablo Laso y que en la competición española ha dado mínimas oportunidades a todos sus adversarios, y muchos de las que las han tenido no han sido capaces de sacarles provecho.

El equipo de José Luis Abós sabe que para disponer de alguna opción de vencer a su rival deberán alcanzar un rendimiento sobresaliente y que los madridistas tengan un día malo en el falle una buena parte de sus innumerables recursos.

La única baja de los zaragozanos para este primer partido de cuartos de final es la del pívot holandés Henk Norel, lesionado con un esguince de tobillo, al que ha sustituido el pívot estadounidense de origen nigeriano Chinemelu Elonu.

Mostrar comentarios