El CAI debe frenar la racha de Estudiantes para reencontrarse con la victoria

  • Zaragoza.- El CAI Zaragoza pretende reencontrarse con la victoria en la novena jornada de la Liga ACB y para lograrlo deberá ser capaz de frenar la excelente racha del Asefa Estudiantes.

El Estudiantes, a prolongar su racha en Zaragoza
El Estudiantes, a prolongar su racha en Zaragoza

Zaragoza.- El CAI Zaragoza pretende reencontrarse con la victoria en la novena jornada de la Liga ACB y para lograrlo deberá ser capaz de frenar la excelente racha del Asefa Estudiantes.

Aunque la clasificación de ambos conjuntos refleja idénticos números, tres victorias y cinco derrotas, lo cierto es que las estadísticas no cuentan toda la verdad porque los zaragozanos han perdido sus tres últimos partidos justo lo contrario que han hecho el conjunto estudiantil.

El equipo rojillo era consciente, en su regreso a la Liga ACB, que su comienzo de temporada no iba a ser precisamente fácil aunque lo saldó con un balance muy positivo para sus intereses con los triunfos que tiene en su haber y ahora llega a una fase de la temporada en la que debe de seguir llenando su granero de victorias para poder dar nuevos pasos hacia su principal objetivo del año, asegurarse la permanencia.

Los estudiantiles llegan a la capital aragonesa en un momento dulce de juego, con cinco triunfos seguidos. Para frenar a su rival, los maños deberán ser capaces de ofrecer un rendimiento óptimo y sobre todo saltar a la pista muy concentrados porque en sus dos últimos compromisos, frente a Caja Laboral y Power Electronics Valencia, un pésimo primer cuarto les condicionó el resto del enfrentamiento y les condujo hacia la derrota.

Otro de los objetivos a conseguir por el conjunto que entrena José Luis Abós será el intentar poner freno a la sangría de puntos que recibe cada partido que le hacen ser, hasta este momento, el peor equipo de la Liga ACB con una media de 81,1 puntos por encuentro.

El conjunto rojillo afronta este partido con la ausencia del base Carlos Cabezas, como consecuencia de una rotura de fibras que le mantendrá de baja entre tres y cuatro semanas, mientras que Pablo Aguilar se ha recuperado de sus molestias musculares y ha trabajado con normalidad durante la semana.

Por otro lado, este partido será especial para el capitán Darren Phillip que cumplirá ante los estudiantiles los 250 partidos en la máxima categoría del baloncesto español.

El partido entre zaragozanos y madrileños se jugará mañana en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 18:00 horas y será arbitrado por el trío Conde, Jiménez y Rial.

Mostrar comentarios