El CAI quiere devolver a Cajasol la moneda de la primera vuelta

  • El CAI Zaragoza viaja a Sevilla con la intención de devolverle la moneda de su derrota ante el Cajasol en la primera vuelta y sumar una victoria que le dejaría con la clasificación para las eliminatorias por el título prácticamente asegurada.

Zaragoza, 28 mar.- El CAI Zaragoza viaja a Sevilla con la intención de devolverle la moneda de su derrota ante el Cajasol en la primera vuelta y sumar una victoria que le dejaría con la clasificación para las eliminatorias por el título prácticamente asegurada.

Los zaragozanos están protagonizando una excelente temporada lejos de casa y frente a los sevillanos tratarán de hacerse con su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Endesa lejos de su pista, lo que supondría un nuevo récord que añadir a su cada vez más extensa lista de logros conseguidos en estos dos últimos años.

La principal novedad en el conjunto de José Luis Abós será el casi seguro debut del estadounidense Ben McCauley en sustitución de Joe Jones, que el pasado lunes pasó por el quirófano para solucionar sus problemas en la rodilla y que le mantendrá alejado de las pistas hasta el comienzo del mes de mayo.

Los rojillos no olvidan que el equipo de Aito García Reneses se llevó la victoria de la capital aragonesa (66-74) por lo que el choque lo arrancarán con el doble objetivo de ganar y recuperar el factor puntos.

Además los maños, que ahora son sextos, se marcan como objetivo acabar la primera fase de la competición lo más alto posible y ven factible alcanzar como mínimo la quinta posición que previsiblemente les emparejaría en la primera eliminatoria por el título con Herbalife Gran Canaria.

Al conjunto de Abós le costó varios meses alcanzar un rendimiento óptimo pero en las últimas semanas, incluso con la baja del georgiano Giorgi Shermadini, está mostrando su mejor nivel como equipo lo que incluso le ha permitido sacar adelante partidos, como ha reconocido el propio técnico, en los que han flojeado.

No obstante, los de la capital del Ebro no se fían de un equipo joven que en momentos de inspiración le planta cara a cualquiera o también sufre tropiezos muy sonoros como el que protagonizó la pasada jornada ante el Laboral Kutxa (101-65).

El encuentro entre sevillanos y zaragozanos se disputará mañana a partir de las 18.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla y será arbitrado por el trío Martín Bertrán, Perea y Serrano.

Mostrar comentarios