El CAI viaja a Madrid consciente de la dificultad de sorprender al líder

  • El CAI Zaragoza visita el Palacio de la Comunidad de Madrid consciente de la dificultad que entraña sorprender al líder de la Liga, el Real Madrid, pero con la esperanza de llegar con opciones hasta el final del partido de poder hacer saltar la sorpresa.

Zaragoza, 17 mar.- El CAI Zaragoza visita el Palacio de la Comunidad de Madrid consciente de la dificultad que entraña sorprender al líder de la Liga, el Real Madrid, pero con la esperanza de llegar con opciones hasta el final del partido de poder hacer saltar la sorpresa.

Los aragoneses intentarán emular al único equipo que esta temporada ha sido capaz de asaltar el feudo madridista, el Gescrap Bizkaia, para no ceder ni un ápice en su objetivo de meterse al final de la fase regular entre los ocho primeros y hacerse con una plaza para las eliminatorias por el título.

El conjunto rojillo se está mostrando a un nivel medio muy alto en todos sus partidos esta temporada y lejos de su pista ya ha sumado tres victorias que le permiten ser uno de los candidatos a los 'playoff' y estar asentado en el grupo de ocho equipos que están separados por tan solo dos triunfos entre la cuarta y la undécima plaza.

Los zaragozanos llegan a este partido con la moral alta después de imponerse con claridad al Lucentum Alicante y con todos los componentes de la plantilla a disposición de José Luis Abós, una vez recuperado el pívot Robert Archibald de sus problemas en la espalda y con el escolta Bracey Wright ya incorporado a los entrenamientos después de su reciente paternidad.

El equipo de José Luis Abós tiene la espina clavada del partido de ida del enorme partido que protagonizó el ahora NBA Serge Ibaka, que lo "marcó claramente" a pesar de que sus jugadores lo intentaron "todo", porque en otras circunstancias podrían haber tenido opciones de pelear por la victoria.

El técnico zaragozano está convencido de que su equipo llega a esta recta final de la primera fase de la Liga "muy fuerte y con las rotaciones los que entran son capaces mantener ritmo muy alto" por lo que piensa que pueden tener alguna opción de sorprender al equipo que dirige de Pablo Laso en el caso de que no esté a su mejor nivel.

"Tenemos que ir a pelear todos los partidos y nos tiene que dar igual quién está enfrente, porque tenemos que hacer nuestro juego, nuestro ataque y defensa y lo que sabemos hacer", anticipó en su comparecencia.

Por otra parte, el belga Sam Van Rossom lucirá un crespón blanco (el equipo jugará de negro) en señal de duelo por el trágico accidente de circulación del pasado martes en Suiza en el que perdieron la vida 28 personas, de los que 22 eran niños, todos ellos compatriotas suyos.

El partido se disputará mañana a partir de las 12.30 horas en el Palacio de la Comunidad de Madrid y será arbitrado por el trío Pérez Pizarro, Araña, Pérez Niz.

Mostrar comentarios