El CAI Zaragoza realizó su presentación con la esperanza de seguir muchos años en la ACB

  • Zaragoza.- El CAI Zaragoza, que la temporada 2010-11 militará en la Liga ACB, realizó hoy su puesta de largo en sociedad con la presentación de la plantilla en una temporada que espera que sea la primera de muchas en la máxima categoría del baloncesto español.

El CAI Zaragoza realizó su presentación con la esperanza de seguir muchos años en la ACB
El CAI Zaragoza realizó su presentación con la esperanza de seguir muchos años en la ACB

Zaragoza.- El CAI Zaragoza, que la temporada 2010-11 militará en la Liga ACB, realizó hoy su puesta de largo en sociedad con la presentación de la plantilla en una temporada que espera que sea la primera de muchas en la máxima categoría del baloncesto español.

El acto ha tenido lugar en la sede de Caja Inmaculada de Zaragoza y ha contado con la presencia del consejero de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Lorenzo Blasco, del director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Alvaro Burrell, así como del director general de Caja Inmaculada, Luis Miguel Carrasco.

El técnico del equipo, José Luis Abós, ha señalado en la presentación que hacer un equipo es muy difícil y que las personas que trabajan en una empresa lo saben.

"Es muy complicado hacer un equipo conjuntando jugadores que vienen de diferentes lugares pero estoy plenamente convencido de que va a ser un equipo importante, que nos va a dar muchas alegrías y que tenemos una plantilla llena de energía y fuerza para sacar esto adelante. Este año va a ser el primero en ACB y estoy convencido que va a ser para muchos años", ha añadido.

El presidente del club zaragozano, Reynaldo Benito, ha agradecido el apoyo moral que recibe el club, "que no tiene precio" y ha añadido que es algo que con el tiempo se valorará todavía más.

"Después del ascenso este club es mucho más fuerte que cuando se ascendió hace dos años y cuenta con un sentimiento y una ilusión mucho más arraigadas que no se pueden valorar", ha comentado.

Benito ha recordado que el club zaragozano tiene una herida abierta que está todavía sin cubrir y que desea que cicatrice y que es la permanencia y estar muchos años en ACB.

Sin embargo, y a pesar de que ha señalado que continuar en la ACB es la obligación del equipo, también ha querido quitarle a la plantilla esa angustia que se puede generar por ello.

"Quiero que sea una inquietud y una preocupación pero no una angustia porque estoy seguro que con el trabajo que se está haciendo en el día a día se va a conseguir", ha comentado.

Igualmente ha pedido que todos puedan disfrutar del baloncesto y que no sea una agonía: "el baloncesto es muy bonito, espero que disfrutemos de la ACB, jugando al baloncesto y del CAI Zaragoza".

De la plantilla que logró el ascenso la pasada temporada permanecen Darren Phillip, David Barlow, Paolo Quinteros y Rafa Hettsheimeir y se han incorporado Adam Chubb, Pablo Aguilar, Sam Van Rossom, Andrés Miso, Chad Toppert, Joan Riera y Jorge Cano.

Mostrar comentarios