El CAI Zaragoza visita al Real Madrid en su mejor momento de la temporada

  • El CAI Zaragoza visita mañana la pista del Real Madrid en su mejor momento de la temporada, tras acumular cuatro victorias consecutivas, buscando dar la sorpresa y convertirse en el primer equipo que derrota al conjunto de Pablo Laso, pero consciente de la dificultad que eso entraña.

Zaragoza, 1 dic.- El CAI Zaragoza visita mañana la pista del Real Madrid en su mejor momento de la temporada, tras acumular cuatro victorias consecutivas, buscando dar la sorpresa y convertirse en el primer equipo que derrota al conjunto de Pablo Laso, pero consciente de la dificultad que eso entraña.

La ilusión es el arma del conjunto zaragozano para afrontar un partido en el que se recurre a esa famosa frase hecha de que hay mucho que ganar y poco que perder ante un rival superior y que también se encuentra en un gran momento de forma como demuestra el hecho de que se encuentra invicto.

Para conseguirlo el técnico del conjunto zaragozano, José Luis Abós, es consciente de que no puede ir a un partido de tú a tú contra su rival, que posee el mejor ataque de la Liga Endesa (88 puntos anotados por partido), sino que, al contrario, tiene que procurar jugar con su mejor arma, la defensa, ya que es el equipo que menos puntos recibe de la competición (66 puntos encajados por partido), para rebajar el acierto de su rival.

La plantilla del CAI Zaragoza sabe que debe jugar a pocos puntos para tener opciones de estar metido en el partido y poder dar la sorpresa.

Sin embargo, para el técnico aragonés el principal problema de este enfrentamiento no reside tanto en cómo parar el casi inacabable potencial del conjunto merengue como en evitar que los elogios que está recibiendo su equipo puedan hacerle caer en la complacencia y que aparezca una peligrosa relajación producto del halago.

Esta temporada la fuerza del equipo maño reside sobre todo en el trabajo de conjunto, en el bloque y es por ahí por donde pasan sus opciones de luchar por una victoria, por ser fiel al estilo y que el grupo predomine sobre las individualidades, aunque siempre pueda aparecer alguna en determinados encuentros, como ha sido el caso del alero norteamericano Michael Roll.

La nota emotiva del encuentro podría estar en que el pívot brasileño Rafa Hettsheimeir podría debutar este fin de semana con el Real Madrid en la ACB y, de ser así, lo haría contra su anterior equipo, el conjunto maño, donde cuajó tres excelentes temporadas.

El partido, correspondiente a la décima jornada de liga, se disputará mañana en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid a partir de las 12.10 horas con arbitraje de los colegiados Bultó, Calatrava y Munar.

Mostrar comentarios