Domingo, 16.02.2020 - 20:53 h

El Caja inicia mañana los actos del XXV Aniversario ante el Valencia Basket

El Cajasol Banca Cívica iniciará mañana los actos de celebración del XXV Aniversario de su fundación con un partido que le medirá en el Palacio San Pablo al Valencia Básket, que servirá también para que el técnico Joan Plaza siga con la preparación del equipo ante el cercano inicio de la Liga ACB.

Sevilla, 28 sep.- El Cajasol Banca Cívica iniciará mañana los actos de celebración del XXV Aniversario de su fundación con un partido que le medirá en el Palacio San Pablo al Valencia Básket, que servirá también para que el técnico Joan Plaza siga con la preparación del equipo ante el cercano inicio de la Liga ACB.

El club montará una fiesta a la que están invitados todos los colegios que juegan al baloncesto en Sevilla, socios, jugadores y técnicos que han pasado por el equipo andaluz en este cuarto de siglo de vida.

En el aspecto deportivo, el entrenador barcelonés trabaja ya con la plantilla al completo, salvo el alero Joan Sastre, quien se lesionó en la concentración de Viella (Lérida), y el último refuerzo, el escolta serbio Milenko Tepic, quien procede del Panathinaikos griego y que aún debe completar los reconocimientos médicos previos a su incorporación definitiva.

El equipo sevillano intentará mañana ante un exigente rival como el Valencia Básket lavar la mala imagen con la que acabó el pasado domingo el partido disputado en Málaga ante el Unicaja, que le ganó por un rotundo 91-59 en el choque de vuelta de la XV Copa Andalucía.

Ese fue el sexto encuentro de preparación de pretemporada, ya que antes jugó en Guadalajara ante otro equipo ACB como el Fuenlabrada, al que le ganó por 63-58.

La serie de partidos de preparación se inició con una victoria (89-78) ante el CAI Zaragoza, una derrota (71-88) ante el FIATC Joventut, estos dos durante la concentración de Viella, y el empate (80-80) con el Unicaja en la ida de la Copa Andalucía, además del entrenamiento a puerta cerrada en Sevilla ante el CB Granada.

Tras el partido ante el Valencia Básket, el Cajasol aún tendrá otro de preparación antes del inicio de la ACB, el que tiene fijado para el próximo domingo en Alicante ante el Lucentum.

Ese partido de Alicante podría ser el del debut de Tepic después de que haya pasado con éxito los reconocimientos médicos a los que se someterá en estos días.

La refuerzos del Cajasol para la presente temporada son, además de Tepic, el escolta canadiense Carl English, el alero argentino Pancho Jasen y los ala-pívot Guille Rubio y el serbio Luka Bogdanovic.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING