El Caja Laboral alcanza el cupo de jugadores de formación que obliga la Liga

  • El Caja Laboral ya cuenta en su proyecto de plantilla para la temporada 2012-13 con cuatro jugadores de formación, como obliga la normativa de competición de la Liga.

Vitoria, 25 jul.- El Caja Laboral ya cuenta en su proyecto de plantilla para la temporada 2012-13 con cuatro jugadores de formación, como obliga la normativa de competición de la Liga.

Con la renovación de Unai Calbarro ya se alcanza el mínimo de cuatro jugadores obligado para los equipos con una plantilla de once jugadores. Además de Calbarro, en ese grupo entran también Fernando San Emeterio, Brad Oleson y Maciej Lampe.

La normativa obliga a los equipos a contar con un mínimo de cuatro jugadores de formación para competir si forman una plantilla de once jugadores, que se ven incrementados hasta los cinco en el caso de que la plantilla con la que afronten la liga sea de doce jugadores.

El Baskonia ya tiene por tanto resuelto ese apartado reglamentario y no se ha visto afectado a pesar de haber perdido a lo largo del verano a Pau Ribas y Pablo Prigioni, que entraban en ese cupo de jugadores de formación.

En caso de estirar y alargar la plantilla con un nuevo fichaje, la Secretaría Técnica baskonista sí que debería plantearse contar con un nuevo jugador en ese apartado, aunque podrían decantarse por un hombre similar a Calbarro, que tiene una aportación centrada en los entrenamientos sin oportunidades en la competición.

Mostrar comentarios