El Caja Laboral pendiente de Lior Eliyahu para confeccionar su plantilla

  • Vitoria.- El diseño de la nueva plantilla del Caja Laboral está pendiente del futuro de Lio Eliyahu para conocer su composición definitiva, ya que, en función de la presencia o no del israelí, el campeón de la ACB tendrá que mover ficha.

El Caja Laboral pendiente de Lior Eliyahu para confeccionar su plantilla
El Caja Laboral pendiente de Lior Eliyahu para confeccionar su plantilla

Vitoria.- El diseño de la nueva plantilla del Caja Laboral está pendiente del futuro de Lio Eliyahu para conocer su composición definitiva, ya que, en función de la presencia o no del israelí, el campeón de la ACB tendrá que mover ficha.

Lior Eliyahu tiene aún dos temporadas más de contrato pero el Maccabi de Tel Aviv desea el retorno de su hijo pródigo, que no terminó de adaptarse en su primera experiencia lejos de Israel durante la pasada temporada.

Las dos campañas que tiene firmadas con el Baskonia son el argumento que esgrime el equipo vitoriano para que Eliyahu pase por caja y abone una indemnización si desea volver al Nokia Arena.

La tesorería de este equipo tampoco está para dispendios y por ello es reacio a tener que pagar por recuperar al jugador.

El ala pívot está disputando el preeuropeo con su selección hasta el próximo domingo por lo que, de no mediar una solución está semana, deberá volver a Vitoria para incorporarse a la pretemporada en la que participan sus compañeros desde el pasado día 12.

La presencia o la marcha del israelí condiciona el trabajo de recomposición del Baskonia ya que en caso de que Eliyahu siga en Vitoria el club deberá fichar a un jugador nacional para cumplir el cupo de cuatro "seleccionables" en plantilla.

Si el hebreo abandona Vitoria el Caja Laboral se lanzaría al mercado para incorporar un jugador extra comunitario en su posición y rellenar el cupo con un jugador nacional de perfil bajo.

En la actual plantilla del Baskonia sólo hay tres jugadores seleccionables como son Ribas, San Emeterio y Brad Oleson y debe incorporar un cuarto en la plantilla de once que manejará Dusko Ivanovic.

Mostrar comentarios