El Caja Laboral se despide de la Copa con su peor anotación de la temporada

  • El Caja Laboral se despidió ayer de la Copa del Rey tras registrar 57 puntos en la semifinal ante el Regal Barcelona, en lo que ha supuesto su peor anotación de la temporada.

Vitoria, 19 feb.- El Caja Laboral se despidió ayer de la Copa del Rey tras registrar 57 puntos en la semifinal ante el Regal Barcelona, en lo que ha supuesto su peor anotación de la temporada.

En los 34 partidos de competición oficial que han disputado los de Dusko Ivanovic entre Liga Endesa, Euroliga, Copa del Rey y Euroliga, los vitorianos no se habían quedado en un registro tan bajo.

La culpa de la pobre anotación la tuvo la extraordinaria defensa del equipo catalán en el último cuarto del partido, en el que solo concedió cinco puntos a los vitorianos.

Maciej Lampe, al inicio del periodo, y un triple de Nemanja Bjelica, a dos minutos de la conclusión, fueron los únicos jugadores del Caja Laboral que lograron ver el aro.

En el duelo copero, los vitorianos se quedaron por vez primera también este curso por debajo de los 60 puntos anotados, y cerca de los 61 puntos que eran, hasta ayer, la peor marca del Caja Laboral este año.

Fue en la jornada 14 de Liga Endesa cuando los de Ivanovic, a pesar de esos 61 puntos, lograron doblegar en el Iradier Arena al Fuenlabrada, que no pudo pasar de los 51 en un pobre partido.

Además de esa ocasión, en otros cuatro partidos los vitorianos no llegaron a rebasar la barrera de los 70 puntos a favor y a pesar de todo, en una ocasión les sirvió para ganar un partido, con solo 65 puntos anotados. Fue en la séptima jornada ante el Lucentum Alicante, que se quedó en 55.

La barrera de los 66 puntos anotados ha sido en dos partidos de la fase regular, otra de las peores marcas del Caja Laboral. El la visita a Zaragoza, de la tercera jornada, los de Ivanovic se quedaron en esa barrera, y recibieron 86. En la cancha del Unicaja, en la novena jornada, también se estancó la anotación baskonista en los 66 puntos.

El colapso ofensivo al que se vio sometido el Caja Laboral, le alejó de sus mejores números en ataque porque los vitorianos promedian 72,8 puntos en cada partido de la fase regular y la mejor defensa de Europa solo les concedió 57.

En el trabajo defensivo, los vitorianos estuvieron más acertados porque se acercaron a la media de la tercera mejor defensa de la competición, que concede al rival 68,5 puntos por partido y los de Pascual solo pudieron anotar 66.

En comparación con el duelo de liga jugado en Vitoria y saldado con un claro triunfo, 71-60, para Baskonia la diferencia entre puntos anotados en ese duelo y los de la semifinal copera dejan en evidencia el trabajo que hicieron los catalanes para sellar su pase a la final, 66-57.

Mostrar comentarios