El Caja Laboral sin Splitter se juega su continuidad en la Euroliga en Rusia

  • Vitoria.- El Caja Laboral se juega en los 40 minutos en la pista del Khimki su continuidad en la Euroliga, en un partido en el que debe ganar, y si puede por más de once puntos, para no quedar eliminado y afrontar las dos últimas jornadas del Top 16 sabiendo que no tiene opciones de alcanzar los cuartos de final.

Vitoria.- El Caja Laboral se juega en los 40 minutos en la pista del Khimki su continuidad en la Euroliga, en un partido en el que debe ganar, y si puede por más de once puntos, para no quedar eliminado y afrontar las dos últimas jornadas del Top 16 sabiendo que no tiene opciones de alcanzar los cuartos de final.

El varapalo de la Copa ha dejado una dura resaca en el equipo vitoriano, que no va a poder contar con Splitter para las próximas dos o tres semanas y con Lior Eliyahu muy mermado de facultades por sus problemas de pubalgia.

"Si él considera que está en condiciones y quiere ayudar al equipo será infiltrado para poder jugar", ha explicado Dusko Ivanovic al analizar la situación del jugador hebreo que ni siquiera puede entrenarse.

Con estos condicionantes el Caja Laboral deberá improvisar un juego interior con Barac como único pívot y hombres como Teletovic, Herrmann y Eliyahu que deberán ayudarle en el trabajo en la pintura.

"No quiero hablar ni pensar en los ausentes, y con los jugadores disponibles vamos a luchar al máximo para poder ganar", ha asegurado el técnico montenegrino.

El partido en Rusia será el último que dispute Taquan Dean con el Caja Laboral al concluir su contrato de un mes con el equipo vitoriano y anunciar Ivanovic que no seguirá en el club.

Los vitorianos están al borde de la eliminación después de dos derrotas y una victoria en el Top 16. El Khimki de Sergio Scariolo venció en Vitoria 71-82, por once puntos de diferencia, y un nuevo tropiezo sería fatal para los de Ivanovic que se quedarían fuera de los cuartos de final después de ser habituales durante las últimas cinco campañas.

"Es un partido decisivo y vamos a hacer todo lo posible para aprovechar las posibilidades que tenemos", ha indicado el técnico balcánico.

La victoria tampoco sería definitiva para el Caja Laboral, aunque eso le dejaría con esperanzas de alcanzar los cuartos de final y le obligaría a vencer la próxima semana en la pista de Olympiacos, ganar también a Cibona y esperar al cruce de la última jornada entre rusos y griegos.

Mostrar comentarios