El Caja Laboral vence con solvencia a Unicaja, que queda eliminado de la Euroliga

  • El Caja Laboral ha allanado este jueves el camino para clasificarsecomo primero de grupo para los cuartos de final al vencer con solvencia(78-63) en un buen partido a nivel defensivo a Unicaja de Málaga, quecon su derrota queda eliminado matemáticamnete de la Euroliga.

Agencias

El duelo español del grupo E marcaba el triunfo como ineludible, especialmente para el conjunto malagueño, que necesitaba ganar sus dos últimos partidos del 'Top16'. Los baskonistas, por su parte, veían el miércoles como se les ponía el primer puesto del grupo a tiro tras la sorprendente victoria del Lietuvos Rytas en la cancha sobre el líder Panathinaikos.

Así las cosas, un triunfo ante Unicaja permitía a los de Ivanovic depender de sí mismo para ser primero. Y es lo que lograron en el Buesa Arena ante un rival que apenas mostró oposición pese a lo mucho que había en juego.

Los dos primeros cuartos tuvieron un inicio similar, con ambos conjuntos tanteándose, jugando a correr, cometiendo errores y torpes en ataque. Pero en defensa, el Baskonia estuvo mucho más metido, y Unicaja se cargó de faltas en los primero compases.

Con la entrada de Oleson en lugar de Logan, el conjunto vitoriano se fue arriba. El de Alaska puso el 11-8 el marcador mientras Unicaja, fallón en el triple y en la captura de rebotes ofensivos, no oponía peligro alguno.

Tras la entrada de Batista a pista comenzó el festival de triples del Caja Laboral: San Emeterio, Oleson, Teletovic y San Emeteiro, otra vez, permitieron a la escuadra alavesa irse hasta los 12 puntos (24-12), a lo que siguió una última canasta de Sinanovic, que puso fin al primero cuarto (24-14).

El segundo cuarto se movió por los mismos parámetros. El Baskonia seguía espeso en ataque, pero su defensa se mantenía intensa. En Unicaja, sólo la aportación de Sinanovic mantenía a los visitantes en el partido, mientras el resto del equipo brillaba por su falta de implicación y el equipo caminaba sin rumbo porque ni Blackney ni McIntyre tomaban el timón.

En el lado baskonista, Oleson seguía motivado al cien por cien, y Logan se unía al juego alegre del de Alaska para mantener las distancias. Pero, a pesar de todo, el Caja Laboral no lograba despegarse del todo en el marcador y el partido se iba al descanso con un resultado de 40-31.

En la reanudación, el conjunto alavés saltó a pista con una 'caraja' inexplicable, fuera de lo normal, que permitió a Unicaja, sin demasiado esfuerzo, endosarle un parcial de 0-9.REACCIÓN Y VICTORIA

La desconexión de los cables baskonista no duró demasiado, y el equipo se rehizo para responder con un parcial de 8-0 que volvió a poner la cosas en su sitio. Con Huertas a los mandos del buque vitoriano y Oleson implicadísimo, el equipo siguió ampliando ventajas que se fueron hasta los 11 puntos al final del tercer cuarto (58-49).

El Caja laboral continuó dominando en el inicio del último periodo y el tiro exterior le permitió irse hasta los nueve puntos (68-51). El Unicaja también se atrevió con el triple (72-63), pero Huertas con los tiros libres sentenció el partido, que finalizó con una victoria solvente de los de Ivanovic (78-63).

El triunfo baskonista coloca un triple empate en la cabeza del grupo E, que comparten Panathinaikos y Lietuvos, y permite a la escuadra azulgrana ir a Vilnus con más confianza para tratar de amarrar la clasificación y el primer puesto. Lo conseguirá si gana al Lietuvos. Si pierde, debe esperar un tropiezo de Panathinaikos, aunque Unicaja, su rival, no parece que esté en condiciones de dar la sorpresa ante el conjunto griego. FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CAJA LABORAL, 78 - UNICAJA, 63.

--EQUIPOS.

CAJA LABORAL: Huertas (18), Ribas (2), San Emeterio (12), Teletovic (12), Barac (10 ) --cinco inicial-- Oleson (16), Logan (7), Batista (-), Bjelica (1) y Sow (-).

UNICAJA:, McIntyre (4), Freeland (15), Berni (3), Fitch (11) y Archibald (2) --cinco inicial--; Printezis (5), Sinanovic (18), Blackney (-), Tripkovic (3), Rubio (-) y Blanco (2).

--PARCIALES: 24-14, 16-17, 18-18, 20-14.

--ÁRBITROS: Fernando Rocha (POR), Marek Cmikiewicz (POL), Tolga Sahin (ITA).

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 9.250 espectadores.

Mostrar comentarios